Logo de Excélsior                                                        
Global

Top 7 Los tiroteos no dieron tregua a EU

A unos días de concluir el año, Estados Unidos registra 250 tiroteos masivos, en los que han sido alcanzados por balas casi 400 menores

Redacción | 10-12-2019
Fotos: Archivo

1 Matan a ocho mexicanos

El 3 de agosto, Patrick Crusius, un joven supremacista, abrió fuego en un Walmart de El Paso, Texas, causando la muerte de 22 personas, entre ellas, ocho mexicanos.

Casi media hora antes del tiroteo, el agresor, de 21 años, publicó un manifiesto supremacista. Ya detenido, declaró que su objetivo era matar a la mayor cantidad posible de mexicanos.

El gobierno de Donald Trump condenó el ataque, mientras que el mexicano exigió que se catalogará como terrorismo.

 

 

2 Ataque en oficinas

 

 

El 31 de mayo DeWayne Craddock asesinó a 12 personas e hirió a otras cinco en un edificio municipal en Princess Anne, Virginia Beach. El tirador, quien fue abatido, era un exempleado del lugar.

 

 

3 Tragedia en un bar

 

 

Menos de 24 horas después de la matanza en Texas, un hombre perpetró un ataque afuera de un bar en Dayton, Ohio, causando la muerte de diez personas. La policía acudió al llamado de alerta y ultimó al agresor.

 

 

4 Balacera en cine

 

 

Seth Ator disparó el 31 de agosto a policías y luego a transeúntes que estaban en el estacionamiento de un cine en Odessa y Midland, Texas. Causó la muerte de ocho personas. Un día después fue detenido.

 

 

5 Empleado asesino

 

 

Cinco civiles fueron víctimas fatales y cinco policías resultaron heridos en un tiroteo ocurrido el 16 de febrero en un parque industrial en Aurora, Illinois. El agresor fue Gary Martin, de 45 años, empleado del lugar.

 

 

6 En una escuela

 

 

El 14 de noviembre un joven de 16 años abrió fuego dentro de la secundaria Saugus, en Santa Clarita, California, matando a dos personas e hiriendo a cinco más. El tirador se disparó a sí mismo y días después pereció.

 

 

7 Horas de disparos

 

 

Luego de pelear con un presunto narcomenudista y de haberse atrincherado durante horas, un sospechoso fue arrestado por policías con los que intercambió disparos 480 minutos.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales