Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia intensificó ataques en Ucrania, señala Zelenskyy

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy señaló que las tropas rusas han intensificado el fuego de artillería en Ucrania, y considera que se trata de un intento de obligar a su gobierno a hacer concesiones

AP | 28-02-2022
Foto: AP
Foto: AP

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy afirmó que las tropas rusas han intensificado el fuego de artillería en Ucrania.

Y lo calificó de un intento de obligar a su gobierno a hacer concesiones durante las conversaciones celebradas el lunes.

En un discurso en video el lunes por la noche, Zelenskyy dijo que “las negociaciones se desarrollaban con un telón de fondo de bombardeos y fuego de artillería contra nuestro territorio, nuestras ciudades. La sincronización de los ataques de artillería con el proceso de negociación fue obvia. Creo que Rusia está tratando de presionar (a Ucrania) con este sencillo método”.

El presidente no brindó ningún detalle sobre las negociaciones, que se extendieron horas.

Pero comentó que Ucrania no está dispuesta a hacer concesiones, “cuando un bando está golpeando al otro con artillería de cohetes”.

Zelenskyy dijo que Kiev sigue siendo un “objetivo clave” de Rusia y que los soldados rusos también han atacado la ciudad de Járkiv con artillería de cohetes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales