Logo de Excélsior                                                        
Global

EU prohibe vuelos chárter a Cuba, salvo La Habana 

El gobierno estadunidense prohíbe los vuelos chárter a ciudades cubanas aparte de La Habana en un nuevo ajuste de sus restricciones sobre la isla

AP / Fotografía: Reuters | 10-01-2020

LA HABANA.

El gobierno estadunidense prohibió los vuelos chárter a ciudades cubanas aparte de La Habana en un nuevo ajuste de sus restricciones sobre la isla.
En octubre Estados Unidos prohibió los vuelos comerciales a ciudades aparte de la capital.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado de prensa el viernes que los operadores de vuelos chárter tienen 60 días para eliminar gradualmente sus vuelos a Santiago, Holguín y otras ciudades. Además, restringió el número de vuelos al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

La medida de hoy restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su represión del pueblo cubano y su apoyo inaceptable al dictador Nicolás Maduro en Venezuela'', dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

La nueva restricción priva a turistas y estadunidenses de origen cubano de un medio de transporte eficaz a destinos fuera de la capital. Un viaje por tierra desde La Habana hasta el este de Cuba puede tomar más de 12 horas por caminos en mal estado e incluso peligrosos.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

En el siguiente video: Niño que disparó a su maestra se habría inspirado en videojuego

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 
 
Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales