Logo de Excélsior                                                        
Global

En Argentina inician periodo de cuarentena; Cuba decide cerrar frontera

Ambas naciones determinan aplicar sus propias medidas para frenar el contagio por el coronavirus

Agencias | 21-03-2020
En Argentina inician periodo de cuarentena; Cuba decide cerrar frontera
Durante la cuarentena sólo se permitirán los movimientos acotados de los argentinos.

CIUDAD DE MÉXICO.

Argentina amanece en su primera jornada de cuarentena general hasta el 31 de marzo, con menor movimiento en las calles, pero con largas colas ante supermercados y almacenes de personas ansiosas por aprovisionarse. las cuales no guardaban en muchos casos la distancia de un metro de seguridad. En el país sudamericano se han registrado 128 infectados, entre ellos tres fallecidos.

Las fuerzas de seguridad realizan controles en las principales estaciones de trenes y otros centros neurálgicos de transporte de Buenos Aires para impedir el paso a los que no cuentan con permisos especiales para movilizarse.

Durante la cuarentena se permitirán los desplazamientos acotados para realizar compras de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. Los trabajadores exceptuados de guardar el régimen de aislamiento son los de la salud, la alimentación, las fuerzas de seguridad, los servicios migratorios, los medios de comunicación y del industrial, así como funcionarios.

cierre de fronteras

Cuba cerrará desde el martes sus fronteras por el COVID-19, permitiendo la entrada sólo de residentes y la salida de los turistas que estén en la isla.

Cuba tiene hasta el momento 21 casos del nuevo coronavirus, con un fallecido y 716 personas bajo sospecha de contagio, detallaron las autoridades.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales