Logo de Excélsior                                                        
Global

Conoce los cinco destinos que debutan como Patrimonio Mundial

Redacción | 24-07-2021
La Unesco todavía evalúa incorporar otros sitios a la lista de Patrimonio Mundial la próxima semana
Reuters

La colonia que promovió el desarrollo artístico en Alemania, once balnearios en Europa y otros tres sitios representativos alrededor del mundo ya son considerados como Patrimonio Mundial debido a la importancia histórica que representan. Estos nuevos lugares se suman a la lista donde ya se encuentran 1,121 destinos. 

Si buscas un lugar para visitar en cuanto las restricciones por Covid-19 se terminen, considera las características que hacen especiales a los nuevos destinos incorporados para que desde ahora puedas planear un viaje y contribuir a su conservación.

El faro de Corduan

La estructura se ubica en las zonas estuarinas de Gironda, en Francia, y fue diseñada por Louis de Foix en el siglo XVI. Su valor resalta por ser considerada una obra maestra para la arquitectura marítima y porque fue parteaguas para la modificación de las técnicas de navegación y los avances científicos de aquella época.

La Mathildenhöhe de Darmstadt

Esta colonia al oeste del centro de Alemania fue patrocinada por el duque Ernesto Luis de Hesse con el propósito de convertirla en promotora de movimientos renovadores para los artistas. Quienes habitaron en este lugar se encargaron de diseñar espacios llenos de vida en las construcciones durante el siglo XX. 

Los frescos en Padua

Ocho conjuntos de edificios religiosos al interior de la ciudad amurallada de Padua, en Italia, alberga una serie de frescos del siglo XIV ordenados que fueron hechos por pintores bajo la orden de varios mecenas. Las obras de este lugar marcaron la evolución de la pintura mural en el siglo con artistas como Guariento de Arpo y Giusto de Menabuoi.

La zona cultural Himā

Este lugar, ubicado al suroeste de Arabia Saudita, cuenta con imágenes rupestres que retratan la vida humana a lo largo de 7,000 años hasta el siglo XX y vestigios arqueológicos inexplorados que se encuentran en perfecto estado.

Recomendamos: Comité de UNESCO mantiene al hábitat de vaquita marina como Patrimonio 'En Peligro'

Los grandes balnearios en Europa

Estos lugares se desarrollaron por la existencia de aguas minerales que convirtieron a diversos lugares en centros turísticos en el siglo XX. Alrededor de ellos se encuentran casinos, teatros, hoteles, galerías y mansiones que los dotaron de bellos paisajes que impulsaron el desarrollo económico.

Los sitios de Baden bei Wien, en Austria; Spa, en Bélgica; Františkovy Lázně, Karlovy Vary y Mariánské Lázně, en Chequia; Vichy, en Francia; Bad Ems, Baden-Baden y Bad Kissingen, en Alemania; Montecatini Terme, en Italia, y City of Bath, en Reino Unido.

También hay controversias

La Unesco todavía evalúa incorporar otros sitios a la lista de Patrimonio Mundial la próxima semana, pero un candidato en particular podría no incluirse debido a la advertencia de expertos en derechos humanos. Se trata del complejo forestal Kaeng Krachan.

El lugar está ubicado en la frontera entre Tailandia y Myanmar y, a pesar de su majestuosidad natural, se encuentra en controversia porque las autoridades han violado los derechos humanos del pueblo indígena de Karen. Funcionarios del parque nacional han acusado a esta población por supuestamente apropiarse del lugar.

La reserva es popular para la observación de vida silvestre, campamentos, caminatas y por sus impresionantes miradores. Además cuenta con algunas cascadas.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales