Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Te atreverías ver a tu pareja con otro?: 'Dos más dos'

La obra rompe estereotipos sociales presentando otra alternativa para mantener viva la flama de la pasión

Marcia Brambila | 04-07-2019
¿Te atreverías ver a tu pareja con otro?: 'Dos más dos'
Boletos desde $450.  

CIUDAD DE MÉXICO

Parejas de socios y amigos se reúnen a festejar el cierre de un negocio. Entre copas empiezan a confesar intimidades de sus matrimonios y como lograron revivir la llama de la pasión después de tantos años.

La pareja tradicional dice disfrutar de la rutina y mutua compañía, los otros se divierten con algo más arriesgado; parejas swingers.  

Aterra a Cynthia Klitbo ser parte de 'El exorcista' 

Esto es “Dos más dos”, una comedia que habla de cómo la rutina en el  matrimonio puede transformarse en pasión y deseo por el otro.

Imagen intermedia

Marcia Brambila 

Plutarco Haza personifica a la pareja liberal y nos da su punto de vista:

Es un tema con el cual todo el mundo se puede identificar porque con el paso de los años, todas las parejas llegan a un punto en el cual el enamoramiento con el que te casas, se va apagando. La obra va a al extremo para plantearse intercambio de parejas para renovarse, y eso cuestiona a las parejas de que tanto puedes estirar la liga sin que se rompa. Como estás con tu pareja, cuales peligros enfrentan, cosas buenas y no.”

Por su parte Mónica Sione plantea otro punto de vista:

Finalmente depende de cada quién y es cuestión de gustos y madurez emocional, aquí se plantea para salvar un matrimonio. Yo creo que tienes que tener un matrimonio más sólido y seguro, en lugar de tratar de salvarlo, porque compartir tu pareja con otra no está padre. Una cosa es fantasía entre dos porque a algunos les gusta el sado masoquismo, mientras las cosas sean en complicidad o común acuerdo, todo se vale”

“Dos más dos” rompe estereotipos sociales presentando otra alternativa para mantener viva la flama de la pasión. Plutarco Haza nos dice:

Creo que el público se sorprende muchísimo, en general se identifican más con la pareja conservadora. La risa tiende mucho a identificarse con Adrián y como lo van convenciendo de irse abriendo, y durante dos horas ves como va aceptando y tolerando varias cosas para complacer a su mujer. Y también como la rutina a la pareja convencional los hace estar más tranquilos”

Muestra también que la pareja debe estar de acuerdo y se vale decir: no. Monica Sione comenta:

En teoría esa es una de las reglas porque quiere decir que no estás obligando a nadie, aquí se juega con eso. Pero realmente “no es no”. El problema de la obra es que no se respetaron las reglas porque las dos parejas son muy amigos, y eso complica las cosas. Y en ese caso quien sabe que puede llegar a pasar”.

“Dos mas dos” es una comedia que se disfruta al verla y da mucho tema de sobre mesa a las parejas. Al tiempo que te ríes te hace reflexionar sobre si la infidelidad compartida funciona para renovación matrimonial o todo lo contrario.

Tiene un reparto de actores base y suplentes: Plutarco Haza, Mónica Dionne, Adal Ramones, Laura Ferretti, Mauricio Islas, Gisela Sehedi, Sabine Moussier. 

Se presenta en el Teatro Julio Negrete (Ignacio Manuel Altamirano 128 en la colonia San Rafael) de jueves a domingo. Boletos desde $450.  

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales