Logo de Excélsior                                                        
Función

Paulina Rubio: ‘el show debe continuar’

Tras la muerte de su madre, La Chica Dorada necesitó tomarse un tiempo para poder regresar a la música. Vino a México para presentar su tema No es mi culpa

Fernanda Palacios | 16-03-2023
Cantante Paulina Rubio
La intérprete de 51 años aseguró que planea escribir un tema en honor a su madre, pero que por ahora no se siente lista. Fotos: Eduardo Jiménez

En sus más de cuatro décadas de trayectoria Paulina Rubio se había mostrado imparable, con una actitud y una energía que sobresalía por encima de cualquier situación, hasta que en julio de 2022 murió su mamá, la actriz Susana Dosamantes, y el mundo se le vino abajo.

El tener un carácter como el mío (enérgico y positivo) es muy bueno pero también es peligroso porque siempre estás bien y soy muy afortunada por eso. Pero ahora, con lo de mi mamá, me sobrepasó y también está bien porque somos seres humanos y nadie se puede sobreponer de algo tan fuerte, mi comunicación  ha cambiado pero vamos poco a poco”, compartió Paulina Susana Rubio Dosamantes.

Hoy, pese a que admite que el dolor sigue latente, La Chica Dorada se siente lista para seguir y con el ejemplo de su madre se siente preparada para salir a comerse al mundo una vez más, lo que dejó reflejado en su nuevo sencillo No es mi culpa, ya disponible en plataformas.

Hay momento para todo y así como puedo cantar un tema para cortarse las venas o cantarle a alguien, ahora es momento de festejar la vida, que sabemos que es tan preciada y única”, dijo en entrevista que concedió 90 minutos después de lo pactado.

Quiero resetear y salir adelante porque como yo mucha gente ha tenido que superar una pérdida y el show debe continuar. Esta canción es un ejercicio para eso y me lo pidieron mis fans, entonces es el color que quiero pintar, el color de Paulina para 2023, voy a sacar constantemente canciones, agarrar un ritmo para recuperar el tiempo perdido”, explicó la artista de 51 años.

Su nuevo tema es una invitación al baile y al descontrol, pues si algo ha aprendido la exTimbiriche es que ‘Al mal tiempo buena cara’… y buena música, pues ante las tormentas sabe perfectamente de dónde agarrarse, de su familia y de su música, por lo que en este tiempo ha tenido de dónde sacar nuevamente la fuerza para levantarse.

(Saco la fuerza) de mi mamá, de mis hijos, de la gente que cree en mí, que sabe que te caes para levantarte, para seguir adelante, ella me quería ver feliz, desarrollándome, cantando, y eso es lo que estamos haciendo.

Pero también ha habido un momento de introspección en familia y estar unidos nos ha ayudado mucho para seguir adelante. Estos niños son maravillosos para mí y su ilusión me da mucha fe, esperanza, y eso es lo que me ha ayudado, mis hijos, mis fans y esa conexión que hay con ella aun en la distancia porque dices es que no estoy sola, nadie está solo, a veces te sientes así, pero por eso creo que la medicina del alma es la música y a mí me ha salvado toda la vida”, aseguró.

Por eso, en esta nueva etapa Paulina Rubio llega corregida y aumentada, y compartió no sólo que tiene planes de seguir lanzando música nueva, sino también de crear una obra de teatro con sus mayores éxitos y hasta hacer su propia biopic, en la que contará momentos muy íntimos y divertidos de su vida personal y profesional que irán desde que era niña hasta la mujer que es actualmente, aventándose incluso a incursionar en la actuación.

Ambiciono tener mi biopic, mi historia, y mostrar a la Paulina de niña, la adolescente y ¿por qué no? yo jugar a esta Paulina mayor, con mucho drama y mucho guion, contando esas historias y aventuras que no hemos contado”, explicó.

Además adelantó que en esta producción estaría incluso dispuesta a hablar sobre los antagonistas que se ha topado en el camino, por lo que figuras como Thalía o Alejandra Guzmán podrían estar incluidas.

Es que sin esas historias no somos verdaderos, gracias a esas competencias de niñas ahora el nivel es más alto y esa competencia es
exhausta, no se termina nunca, pero cuando dejas el ego a un lado y realmente hablas con los sentimientos, es momento de hacer comunidad, de hacer duetos y en algún momento colaborar.

Y allá de ellas que no, porque habrá un rincón en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”, finalizó entre risas, asegurando que siempre estará abierta a trabajar con cualquiera de sus colegas.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales