Logo de Excélsior                                                        
Función

El legado de Beyoncé en El Rey León

La cantante y actriz se sumó al elenco vocal del filme como un regalo para sus hijos

Lucero Calderón | 25-06-2019
Beyoncé trabajó en el filme porque, dice Favreau, “fue una oportunidad de estar en algo que será parte de la vida de sus hijos” / Fotos: Héctor López / AFP / Walt Disney Studios Motion Pictures
Beyoncé trabajó en el filme porque, dice Favreau, “fue una oportunidad de estar en algo que será parte de la vida de sus hijos” / Fotos: Héctor López / AFP / Walt Disney Studios Motion Pictures

CIUDAD DE MÉXICO.

Beyoncé, considerada como una de las cantantes más influyentes y poderosas de la escena junto con su esposo, el rapero Jay-Z, se integra a ese porcentaje de mujeres que aseguran que la maternidad les transformó, de una manera positiva, su vida.

Así, muchas de las decisiones de su carrera las toma en función de sus tres hijos —su primogénita Blue Ivy, de siete años, y sus gemelos Rumi y Sir de dos años—, a quienes decidió dejarles un legado cinematográfico con la participación que tiene en la nueva versión de El Rey León, en la que presta su voz al personaje de Nala.

Beyoncé estuvo muy interesada en el proyecto y lo entendió muy bien. Ahora es madre de tres niños, igual que yo soy padre, y siempre hay algo especial cuando te conviertes en papá, pues siempre quieres hacer algo que tus hijos puedan apreciar, pues muchas veces haces cosas o proyectos para adultos que no pueden ver o no pueden entender. Así que creo que para ella esto fue una gran oportunidad de estar en algo que será parte de la vida de sus hijos”, expresó el director Jon Favreau, quien visitó nuestro país para promover el filme.

Además de interpretar a Nala, la pequeña leona que acompaña a Simba durante su aventura de autoconocimiento, Beyoncé Giselle Knowles-Carter interpreta junto a Donald Glover —quien presta su voz a Simba— el tema Can You See The Love Tonight, mismo que se puede escuchar desde este fin de semana en plataformas digitales y en redes sociales.

 

Imagen intermedia

 

La nueva versión de El Rey León llega a la cartelera internacional 25 años después de que se estrenara la versión animada que en ese lejano 1994 recaudó 968.4 millones de dólares; se emplearon 45 millones para su realización.

La película, que se estrenará en México el 19 de julio, está a cargo de Jon Favreau, polifacético realizador que es considerado como el iniciador del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) al haber dirigido la primera entrega de Iron Man en 2008. Dos años más tarde estuvo al frente de la segunda entrega de Iron Man, Cowboys & Aliens, en 2011; Chef, en 2014; la versión live action de El libro de la selva (2016) y se sabe que ya está trabajando en la segunda entrega de dicha cinta.

Aprendí muchísimo al trabajar en El libro de la selva, en donde empleamos el CGI (imágenes creadas por computadora) y trabajamos ese acercamiento natural para animar a los animales del filme. Todo ese bagaje me ayudó mucho para trabajar ahora en El Rey León. Sin duda, El Rey León es una historia importante, es una historia importante para Disney y para todo aquel que creció con la película, así que mi trabajo fue proteger la película y asegurarme de que esta nueva versión capturara la esencia, el espíritu y el corazón”, detalló Favreau.

 

Imagen intermedia

 

El también amante de la gastronomía —tiene la serie llamada The Chef Show en el que cocina y convive con famosos como Gwyneth Paltrow, Robert Rodriguez, Tom Holland y Robert Downey Jr.— consideró que el filme animado es un clásico, cuyo mensaje aún sigue vigente. 

Creo que el mensaje funcionó muy bien en los 90, cuando la cinta se estrenó, y siento que también en esta época va a funcionar al hablar del ciclo de la vida, de compartir con tu comunidad y de compartir responsabilidades. Todos estamos conectados y siento que el mensaje es muy bueno para las nuevas generaciones, tal como lo fue para nosotros”, remató Favreau.

 

CONÓCELO

 

  • Jonathan Kolia Favreau.
  • Nació el 19 de octubre
  • de 1966, en Queens,
  • Nueva York.
  • Mide 1.85.
  • Sus apodos son Favs
  • y Mark Johnstan.
  • Tiene tres hijos.
  • Es hijo único de Madeleine Balkoff, una maestra de escuela, y Charles Favreau, un maestro de educación especial.
  • Empezó su carrera en el cine independiente y por casi dos décadas ha ido haciéndose camino en la industria comercial.
  • Frecuentemente aparece en sus propios filmes.
  • Interpretó a Pete Becker en seis episodios de la serie Friends.
  • Fue instalado como una leyenda de Disney en 2019.

 

DE LA CINTA

 

  • El Rey León.
  • Dirige: Jon Favreau.
  • Voces en inglés: Donald Glover, Seth Rogen, Beyoncé, James Earl Jones y
  • Chiwetel Ejiofor.
  • País: Estados Unidos.
  • Año: 2019.
  • Estreno: 19 de julio en México.

 

Imagen intermedia

 

OTROS DATOS

 

  • La cinta original de El Rey León se estrenó el 15 de junio de 1994.
  • La cinta de 1994 obtuvo dos premios Oscar: Mejor Canción Original por Can You Feel the Love Tonight, que obtuvieron Elton John y Tim Rice, así como Mejor Score para Hans Zimmer.
  • En la versión de 2019, en el rubro musical también trabajaron Elton John, Tim Rice y Hans Zimmer.

 

“ES MI REY LEÓN EN HOLLYWOOD”

 

Antes de viajar a la Ciudad de México, Jon Favreau habló con el cineasta mexicano Guillermo del Toro para que le recomendara algunos restaurantes, dado que la gastronomía es una pasión que ambos comparten.

Tengo una lista aquí en el teléfono, espera…  Aquí está su mail, lo voy a leer.  Es una larga lista, pero me sugirió que fuera a El Cardenal, El Moro, Contramar, al que ya fui y está riquísimo, El borrego viudo y también me sugirió un par de museos. A ver si me da tiempo de hacer todo. Amo a Guillermo, nos conocimos desde que empezamos y ahora es un rey en Hollywood, es mi Rey León en Hollywood”, dijo Favreau.

 

Imagen intermedia

 

El director añadió que admira la pasión que tiene Del Toro ante la vida, así como la humildad y solidaridad que siempre muestra, pues al igual que él “ambos empezaron desde abajo”.

Sobre sus proyectos, Favreau comentó con una gran sonrisa que sigue trabajando en The Mandalorian, serie de live action de Star Wars, que será contenido exclusivo de la plataforma Disney Plus, que estará funcionando a finales de año.

Me estoy divirtiendo muchísimo. Estoy escribiendo la mayoría de los episodios y ya filmamos la primera temporada de The Mandalorian. En cuanto a su ambientación y ubicación temporal va a insertarse justo entre la trilogía original y las secuelas. Lo que buscamos con este primer proyecto es llevar la experiencia cinematográfica a las casas”, reveló Favreau al decir que toda la historia contará con nuevos personajes y que no descarta la idea de que si todo sale bien, se puedan hacer conexiones en la historia.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales