Logo de Excélsior                                                        
Función

Debuta Yazpik como director

Con 23 años de trayectoria en la actuación, José María Yazpik debutará el próximo lunes como director con 'Polvo'

Lucero Calderón / Foto: Daniel Betanzos | 29-08-2018
José María Yazpik es, según la productora Mónica Lozano, un director muy riguroso.
José María Yazpik es, según la productora Mónica Lozano, un director muy riguroso.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con 23 años de trayectoria en la actuación, José María Yazpik debutará el próximo lunes como director con Polvo, comedia de humor negro que comenzará a filmarse en San Ignacio, Baja California, con un elenco que cuenta con Joaquín Cosio, Jesús Ochoa, Mariana Treviño y al propio Yazpik.

“Es un proyecto que va a dar muchísimo de qué hablar. Es una historia muy simpática, donde hay un evento en el pueblo que hace despertar la ambición y la naturaleza humana. Es una historia donde cae una avioneta Debuta Yazpik como director CINE POLVO con un cargamento de cocaína, misma que la gente del pueblo usa para marcar los campos de beisbol. Los malosos dueños del cargamento quieren recuperarlo, mandan a un artista, un chico que trabaja con ellos y que salió de San Ignacio diez años atrás para buscar fama y fortuna. Él regresa para recuperar esto (el cargamento) para que no dañen al pueblo.

Se desata un conflicto y él les dice a los lugareños que el cargamento es un medicamento que se necesita recuperar, porque va a producir la mejoría en la salud de las personas”, explicó en entrevista la productora Mónica Lozano.

El guión, escrito por José María Yazpik y Alejandro Ricaño, se rodará durante seis semanas en San Ignacio, pueblo del que Yazpik es originario. Polvo tendrá un presupuesto de alrededor de 40 millones de pesos y se comenzó a gestarse hace un par de años, cuando Mónica Lozano y él plantearon la posibilidad de materializar esta historia en la pantalla grande.

Es un proyecto costoso. Uno de nuestros retos es tratar de retratar la realidad de nuestro país en nuestro cine, y eso se vuelve muy oneroso, porque hay que viajar a las compañías (sic), hay que contratar hoteles, comidas, es decir, una serie de (elementos) indirectos que no van a la pantalla, pero esta película lo merecía; además es un tributo de Chema a su familia y a un lugar paradisiaco”, explicó Lozano.

En la trama, el personaje de José María Yazpik tendrá una exnovia, interpretada por Mariana Treviño, quien es la hija del narcotraficante al que pertenece el cargamento de cocaína.

Mónica Lozano, quien ha trabajado en otros filmes en los que ha estado involucrado este actor, como Voces inocentes, comentó que como director Yazpik es todo un profesional.

Es rigurosísimo, hizo un storyboard completo, ha trabajado con todos sus departamentos de producción, ha sido muy minucioso, ha ido de scouting alrededor de cuatro veces. Es un hombre muy profesional, comprometido, serio y me parece que va a hacer un trabajo de dirección espectacular”, detalló la también productora de películas como No se aceptan devoluciones, Amores perros o Arráncame la vida.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales