Logo de Excélsior                                                        
Función

Andrea Meza, con México en la mira del mundo

La Miss Universo 2020 enfatizará su mensaje contra la violencia hacia las mujeres en la visita a nuestro país. Inició sus actividades en Grupo Imagen

Nancy Méndez C. | 07-07-2021
Recorrió las instalaciones de Imagen. Además de charlar con Excélsior, Andrea Meza fue recibida por Paco Zea y Marlene Stahl, para el programa Imagen Noticias; Pamela Cerdeira e Hiram Hurtado, en De pisa y corre; Sale el Sol, en donde convivió con los conductores; y charló con Mónica Noguera para De primera mano / Fotos: Mateo Reyes.
Recorrió las instalaciones de Imagen. Además de charlar con Excélsior, Andrea Meza fue recibida por Paco Zea y Marlene Stahl, para el programa Imagen Noticias; Pamela Cerdeira e Hiram Hurtado, en De pisa y corre; Sale el Sol, en donde convivió con los conductores; y charló con Mónica Noguera para De primera mano / Fotos: Mateo Reyes.

NANCY MÉNDEZ C.

Enfatizar su mensaje contra la violencia hacia las mujeres, abrir la conversación contra el acoso y ser embajadora de Chihuahua, su tierra natal, así como de México en el mundo, son los principales objetivos en los que trabaja Andrea Meza, actual Miss Universo, quien está de visita en nuestro país.

Alma Andrea Meza Carmona, la tercera mexicana coronada en el certamen Miss Universo, inició formalmente sus actividades con una visita a las instalaciones de Grupo Imagen.

En entrevista con Excélsior, la ingeniera en software, modelo vegana y maquillista, nacida el 13 de agosto de 1994, destacó cómo la plataforma de Miss Universo refuerza su principal mensaje ante el mundo.

 

Imagen intermedia

Estoy feliz de estar aquí de regreso, después de casi dos meses, para celebrar con mi gente. Me interesa muchísimo que la gente vea que en México hay talento, que hay gente preparada, que tenemos mucho que ofrecer. Por otro lado, está el tema de las mujeres. Quiero que sepan que hemos sido visibilizados por violencias a la mujer, pero lo que quiero que vean es que estamos trabajando contra eso.

Por eso estoy interesada en tener reuniones con grupos de mujeres que están trabajando para las mujeres, para que el mundo conozca su mensaje”, afirmó la Miss Universo de 1.80 metros de altura.

 

Imagen intermedia

Precisamente ayer, Meza se reunió con el Colectivo de Mujeres políticas por la paridad 50+1, en pro de los derechos de la mujer, como antesala de su encuentro de mañana con el Instituto Municipal de las Mujeres en Ciudad Juárez, con el que trabajó desde 2020 en la campaña Rechazar el acoso callejero también es sana distancia.

Ellas me abrieron las puertas desde antes de que yo tuviera un nombre público y quiero seguir llevando este mensaje de ‘¡Alto a la violencia callejera!’, porque la violencia tiene muchas representaciones, no sólo el feminicidio ni la violencia en las calles, sino en casa y en el trabajo. Hay muchas ramas y lo importante es hablar de respetar los derechos de la mujer”, señaló Meza, quien además se reunirá esta semana con un grupo de mujeres empresarias, por parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), en la ciudad de Chihuahua.

La egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua precisó que también es de su interés conversar con las madres que han perdido a sus hijas en las ciudades de la frontera como Ciudad Juárez.

 

Imagen intermedia

Sus mensajes e historias son muy poderosas y creo que podemos llegarle al corazón a las personas que pueden hacer algo al respecto. Voy a tener una visita al Monumento en el campo algodonero (el memorial a las mujeres víctimas de homicidio por razones de género en Ciudad Juárez), donde se va a llevar este mensaje contra la violencia.

Justo eso me motivó a empezar a trabajar en esto, porque yo hace unos seis años vivía en este mundo perfecto, en donde no pasaba nada, y veía las cruces rosas de las mujeres que simbolizaban a las desaparecidas y ya no lo conectaba con la realidad de lo que era. Cuando vi esta conexión de lo que significa, pensé que había que hacer algo, que tenía que educarme más al respecto y empezar a tener conversaciones, porque no puede ser que todos vivamos con los ojos cerrados”, dijo.

 

Imagen intermedia

Meza aclaró que personalmente no ha vivido violencia: “Crecí en una familia muy amorosa, pero puedo decir que crecí en un ambiente muy machista y el machismo va de la mano con la violencia hacia la mujer, porque al no dejarla desenvolverse al cien por ciento, ya es violencia. Jamás sufrí, pero quiero trabajar al respecto para que las nuevas generaciones y mis hermanas tengan otro estilo de vida.”

La Miss Universo precisó que seguirá trabajando con el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, donde colabora desde hace más de tres años.

Ellos me abrieron las puertas y hay mucha gente que no conoce todavía la belleza de Chihuahua, sus paisajes y riqueza cultural. Seguiré trabajando de la mano con ellos para que el mundo entero conozca lo que tenemos para ofrecer. Esta plataforma de Miss Universo ayuda a impulsar todo esto”, añadió la reina de belleza, quien ayer coronó a la sinaloense Débora Hallal como la nueva Mexicana Universal, quien representará a México en Miss Universo 2021 en diciembre próximo.

La modelo mexicana, quien continuará con el emprendimiento de su propia marca de ropa deportiva, Andrea Meza Activewear, junto a su padre y además gusta de cantar, está en espera de confirmación para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya sea en esta visita o en una subsecuente. El 11 de julio regresará a Nueva York, donde vive. 

Al hablar de las mujeres trans, afirmó que ellas son bienvenidas en cualquier ambiente En algunos concursos de belleza ya se permite la participación de ellas, como Miss España. Es un llamado a la comunidad internacional a que abran sus puertas a las mujeres transgénero, porque se merecen participar”, dijo Andrea Meza.

 

Imagen intermedia

 

SÍ TIENE NOVIO

Andrea Meza reveló que desde hace tres meses sale con el tiktoker estadunidense Ryan Antonio: “Me criticaban por qué tenía novio con el título de Miss Universo. Les dije: ‘A ver, espérenme, yo tengo derecho como persona a tener mi vida personal y la organización no me va a negar tener una vida aparte de la corona, que es un trabajo 24/7, pero me gusta mantener un equilibrio en mi vida. La mujer con hijos o no, casada o no, puede desarrollarse en cualquier ámbito de trabajo. Miss Universo es un trabajo que llevo a cabo y aparte tengo mis amigos, mi novio, mi familia y cuando puedo estoy con ellos”, afirmó. 

Andrea Meza fue coronada como Miss Universo 2020 el pasado 16 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, Hollywood, Florida, de manos de la sudafricana Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019.

 

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales