Logo de Excélsior                                                        
Función

Alan Estrada; la fuerza del destino lo hace repetir

El actor y cantante participará como invitado especial en el musical Hoy no me puedo levantar, durante ocho funciones

Nancy Méndez C. | 30-06-2021
Alan Estrada ha estado en tres temporadas de la obra con música de Mecano / Foto: Cortesía Gou Producciones.
Alan Estrada ha estado en tres temporadas de la obra con música de Mecano / Foto: Cortesía Gou Producciones.

CIUDAD DE MÉXICO.

Por tan sólo dos semanas y como invitado especial, el actor, cantante y viajero Alan Estrada volverá al escenario del musical Hoy no me puedo levantar, del que ha sido parte en diferentes temporadas, de manera intermitente desde su estreno en México en 2006 con el papel de Mario.

En esta nueva temporada inmersa en la pandemia ante covid-19, protagonizada por María León y Yahir, Estrada ofrecerá las funciones del 23 de julio al 1 de agosto.

Mucha gente recuerda mi trabajo por este musical y la invitación del productor Alejandro Gou de volver fue increíble. Honestamente, no quería hacer otra temporada, pues creo que ya ha pasado mi tiempo como Mario, pero esta invitación es de sólo ocho funciones, como un regalo a los fans, para recordar la nostalgia. Además, el elenco está conformado por gente con la que he compartido el escenario.

He hecho la obra más de mil veces, pero para mí es como hacerla por primera vez y respeto el espacio de todos mis compañeros. Estoy agradecido con Yahir que me permita hacer su personaje durante dos semanas y me siento nervioso, pero también emocionado, porque es una obra a la que quiero mucho y sé lo que la gente quiere ver. Creo que serán funciones mágicas”, expresó Alan Estrada en entrevista con Excélsior.

El actor originario de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, destacó que el teatro ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, pero que en el caso de este musical, actualmente con aforo al 50%, el público se ha conectado como para salir de casa.

Conecta mucho con la gente, es entrañable y tiene la música de Mecano, así que es el pretexto perfecto para regresar al teatro, además de que los recintos se han preocupado por los protocolos de salud. La gente sí quiere salir, pero sólo con algo que valga la pena.

En mi caso, yo he conectado con Mario en cada momento que he hecho la obra, en distintas etapas. La primera vez que la hice me identificaba con el Mario del principio, el que está lleno de sueños y que dejó su pueblo para llegar a la gran ciudad, porque yo tenía unos años en la Ciudad de México y era mi gran oportunidad. En la segunda temporada conectaba más con el Mario del segundo acto, que ya más o menos la hizo en la carrera, pero tiene muchas preguntas.

Hoy me siento en un momento increíble de mi vida, me siento muy pleno, muy feliz con lo que he logrado; estoy muy a gusto a nivel profesional y personal, así que conecto con el Mario que finaliza la obra, que desde la nostalgia le presenta un homenaje a su juventud. Tengo 40 años y no tengo para nada la edad del personaje, así que de cierta forma me estoy dando una licencia y me la doy desde ese lugar, desde el Mario que narra la obra y que cuenta hacia atrás las cosas”, relató.

Estrada ensayó al personaje esta semana, justo antes de partir este viernes a la expedición hacia el naufragio del RMS Titanic.

Estoy ensayando y preparándome. Me voy a lo del Titanic y ya regresando termino mi proceso de ensayos y estreno. El hecho de entrar a una compañía ya formada es siempre complicado porque ellos ya tienen una dinámica, se entienden en el escenario.

La obra ha tenido cambios y de todas las versiones que se han hecho, ésta es la más corta. Han sido increíblemente cariñosos conmigo, ahora que soy yo el que se acopla. Agradezco a todos su generosidad”, concluyó.

 

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales