Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Estudiantes de la ENAH piden renuncia del titular del INAH

Aseguran que Diego Prieto no ha cumplido con los compromisos que suscribió el pasado 12 de marzo, donde se comprometió a la reapertura de 35 materias

Juan Carlos Talavera | 23-03-2021
La académica Griselda de la Fuente dijo que alumnos y académicos “ya no creemos en las autoridades de la ENAH ni del INAH, porque nos han mentido durante mucho tiempo. Por ello pedimos la renuncia de Diego Prieto; queremos que renuncie”, aseguró.
Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO  

Estudiantes y académicos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) pidieron ayer la renuncia de Diego Prieto, titular del INAH, pues no ha cumplido con los compromisos que suscribió el pasado 12 de marzo, en la sesión del consejo técnico de la ENAH, donde suscribió la reapertura de 35 materias.

“Además, dijo que revisaría el resto de las materias (son 103 las canceladas) para ver si se contaba con los requisitos para su reapertura” en el semestre 2021-I, que inició el 3 de marzo, dijo Marlene Rojas, estudiante de la licenciatura de Antropología Social, durante una videoconferencia.

Te puede interesar: ¡Alerta! Napabeltan es riesgoso, no se debe usar para covid

Pero “al día de hoy no ha habido anuncio formal que comunique a la ENAH cuáles son las materias que reabrirán ni cuáles son las fechas para que los alumnos puedan inscribirse.

Lo único que ha ocurrido es un acercamiento de la dirección de la ENAH a algunos profesores para preguntar si aún están interesados en impartir la clase, y pedir su ayuda para contactar a alumnos inscritos antes de la cancelación”, abundó.

Te puede interesar: Las veces que el C5 ha fallado al activar la Alerta Sísmica

Al respecto, la académica Griselda de la Fuente dijo que alumnos y académicos “ya no creemos en las autoridades de la ENAH ni del INAH, porque nos han mentido durante mucho tiempo. Por ello pedimos la renuncia de Diego Prieto; queremos que renuncie”, aseguró.

Los estudiantes lamentaron que el INAH se enorgullezca del patrimonio cultural y de los hallazgos arqueológicos y antropológicos, y que “es una vergüenza que no solucione las demandas de la ENAH”.

Mira también:

Intentan robar un banco de madrugada y ¡Así les fue!

Policías matan a presunto delincuente, ahora los investigan

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales