Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Xochimilco va contra tiraderos clandestinos

El alcalde José Carlos Acosta Ruiz anunció un programa de vigilancia cuya meta es erradicar esta problemática

Notimex | 24-10-2018
Xochimilco va contra tiraderos clandestinos
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, anunció el inicio de un programa de vigilancia constante para combatir los tiraderos clandestinos, con la meta de eliminar esa problemática a más tardar la última semana de noviembre.

En un comunicado, advirtió que a pesar de que la Ley de Cultura Cívica contempla sanciones para quienes depositan basura en sitios no autorizados, este hecho sigue ocurriendo, por lo que la Policía Auxiliar se sumará a este programa para vigilar que no se infrinja la ley.

Destacó que ante la problemática que representa la generación de basura, así como la conformación de tiraderos clandestinos en esa alcaldía, situación que contribuye a la proliferación de fauna nociva, el programa de vigilancia operará sobre todo en lugares como la calle Margarita Maza de Juárez esquina con Avenida México en el barrio San Antonio.

Grupo armado de Naucalpan 'cateó' a dos personas y las dejó ir

Así como en la Carretera a San Pablo frente a la Facultad de Artes y Diseño en Santiago Tepalcatlalpan; Avenida Nuevo León, casi esquina con Dalia, en el barrio Caltongo; en el Jardín del Arte en el Centro Histórico de Xochimilco.

Resaltó que para evitar que los habitantes depositen la basura en tiraderos clandestinos, la alcaldía de Xochimilco cuenta con 95 camiones recolectores que diariamente recorren 44 rutas en los 14 pueblos y 17 barrios en los que se divide el territorio.

El funcionario agregó que ese servicio recolecta 640 toneladas de residuos, de las cuales 40 por ciento es materia orgánica y el 60 por ciento restante inorgánica.

Necesarios 125 mdp para sustituir infraestructura del C5

Indicó que la campaña también incluirá la difusión de materiales para fomentar en los habitantes, la cultura del reuso y reciclaje, así como la disminución de basura a través de acciones como el uso de envases de vidrio, en lugar de plástico o unicel; además de retomar el hábito de llevar una bolsa “de mandado”.

Con estas acciones, sostuvo que la alcaldía de Xochimilco promueve una imagen urbana positiva y un entorno limpio para beneficio de sus más de 415 mil habitantes y visitantes.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales