Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Necesarios 125 mdp para sustituir infraestructura del C5

Durante su comparecencia el director del C5 informó que no funcionan 846 cámaras de videovigilancia y altavoces 

Notimex | 24-10-2018
Necesarios 125 mdp para sustituir infraestructura del C5
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) requiere la sustitución de toda la infraestructura tecnológica a 10 años de su instalación, afirmó su coordinador general, Idris Rodríguez Zapata.

En la presente administración se instalaron 7 mil nuevas cámaras. 

Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, informó que están descompuestas 846 cámaras de video vigilancia y altavoces en la Ciudad de México y para sustituirlas se requieren 125 millones de pesos.

Asegura SSP que índice delictivo ha disminuido en el último año

Destacó la necesidad de que la ley establezca que comercios, domicilios particulares e incluso de construcciones, conecten sus video cámaras de seguridad con el C5, como lo hacen en otras ciudades, entre ellas, Nueva York donde dos millones están enlazadas al centro de monitoreo de las autoridades.

Tendrían que estar conectado con nosotros, porque en cualquiera de estos sitios podría ocurrir alguna situación; entonces es importante que el mismo Congreso nos ayude a obligar, no sólo a las mismas empresas, de alguna manera, sino a las construcciones”, comentó.

Refirió que durante la administración capitalina que está por concluir se instalaron siete mil nuevas cámaras y sustituyeron mil 500 más, como parte del Programa de Video Vigilancia Urbana que conforma una red total de 15 mil 310 cámaras, de ellas, 12 mil con altavoces.

CDMX, dentro de las 10 entidades más seguras del país: PGJ

Por otro lado, anunció que estas más de 15 mil cámaras de video vigilancia con las que cuenta el C5 estarán monitoreando las rutas de las pipas, las garzas donde cargan agua, cajas de válvulas, plantas de bombeo y todos los centros hídricos importantes de la capital del país, durante el mega corte.

Explicó que durante los cuatro días y medio que durará este corte del suministro de agua en 13 delegaciones y que afectará a cuatro millones de habitantes de la capital se habilitarán los cinco centros regionales y la sala de crisis donde personal de diversas áreas del gobierno reciben reportes y monitoreo de servicios de emergencia.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales