Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vinculan a proceso a 58 narcomenudistas en la CDMX

A las personas implicadas se les incautaron 14 kilos 663 gramos de mariguana, 88.02 gramos cocaína y 8.9 gramos de éxtasis 

Notimex | 20-08-2018
Vinculan a proceso a 58 narcomenudistas en la Ciudad de México
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que, derivado de acciones probatorias, distintos jueces de Control vincularon a proceso a 58 personas, entre ellas, cuatro mujeres involucradas en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, detenidas entre el 9 y 16 de agosto.

En un comunicado, detalló que las detenciones fueron en las delegaciones Tláhuac, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Venustiano Carranza e Iztacalco. En los operativos participaron agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

La institución destacó que peritos en química forense determinaron que el narcótico corresponde a 14 kilos 663 gramos de mariguana, 88.02 gramos cocaína y 8.9 gramos de MDMA (droga conocida como éxtasis), distribuida en diversas dosis. Las sustancias se encuentran bajo resguardo y serán destruidas bajo los protocolos establecidos una vez que concluyan las investigaciones.

Agregó que los implicados recibieron diversas medidas cautelares y esperan a que concluyan los plazos fijados por los jueces para el cierre de las investigaciones complementarias.

"La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México exhorta a los ciudadanos que sean testigos de delitos de esta índole, a presentar su denuncia, incluso de manera anónima, ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo", subrayó.

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales