Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Viejitos de 'reclus' hacen emotivo concurso de villancicos

Este concurso tiene como objetivo retomar tradiciones y costumbres navideñas al interior de los centros penitenciarios

Wendy Roa | 21-12-2019
Este concurso tiene como objetivo retomar tradiciones y costumbres navideñas al interior de los centros penitenciarios
Este concurso tiene como objetivo retomar tradiciones y costumbres navideñas al interior de los centros penitenciarios. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la capital, llevó a cabo el Concurso de Villancicos para Adultos Mayores en centros penitenciarios de la Ciudad de México 2019.

En el evento se contó con la participación de 98 personas, 65 hombres y 33 mujeres, de nueve centros de reclusión.

Imagen intermedia

Los ganadores fueron siete los adultos mayores de Cevasep I, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para las mujeres de los centros femeniles de Santa Martha Acatitla, con 20 participantes, y de Tepepan, con 13.

Hazael Ruíz, titular de la dependencia capitalina comentó que el Concurso de Villancicos se realizó con el apoyo de la Pastoral Penitenciaria y tiene como objetivo retomar tradiciones y costumbres navideñas al interior de los centros penitenciarios, así como fomentar la integración y compañerismo de las personas privadas de la libertad.

Resaltó que personal de la Pastoral Penitenciaria fue el encargado de evaluar a los nueve grupos que participaron. “Se calificó la originalidad, interpretación, técnica y mensaje; además se tomaron en cuenta para otorgar puntos extra, elementos de vestuario, coreografía y la actitud con sus compañeros”, señaló.

Ruíz Ortega destacó la importancia de eventos de integración entre personas adultas mayores con la población en general, como en este caso, en que las interpretaciones fueron abiertas al público en general.

El Subsecretario recordó que el Sistema Penitenciario de la capital atiende a 749 personas adultas mayores privadas de la libertada, de las cuales 694 son hombres y 55 mujeres.

Mira también:

¡Impactante! Así levita vitrina que cubre a meteorito

Erik fue golpeado por sus 'mejores amigos', casi lo matan

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales