Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

VIDEO: Habla abogado de Fofo Márquez y revela… 'Tiene que ser sancionado'

Erik Rauda, abogado de Fofo Márquez, publicó un video en redes sociales en donde habla sobre por qué defiende al influencer, algo que le ha sido cuestionado.

Monserrat Vargas | 16-04-2024
Abogado de Fofo Márquez.
Abogado de Fofo Márquez. Foto: Especial

Erik Rauda, abogado de Fofo Márquez, publicó un video en redes sociales en donde habla sobre por qué defiende al influencer, algo que le ha sido cuestionado constantemente. 

A través de un video, el abogado comentó que muchas personas le han preguntado por qué decidió aceptar ser la defensa de Rodolfo ’N’, alias Fofo Márquez, después de que el influencer le dio una golpiza a una mujer hasta dejarla ensangrentada del rostro. 

Erik Rauda señaló que ‘defender no es sinónimo impunidad’ y que él está del lado de la legalidad, por lo que este es su trabajo. 

A ver, el señor Fofo Márquez realizó un acto que tiene que ser sancionado, eso queda claro, pero tiene que ser sancionado por el acto que cometió, no por al persona que es o quien fue, o lo que hizo en el pasado”, enfatizó. 

Insistió en que su trabajo es defender la legalidad y el debido proceso y eso es a lo que se está apegando la defensa. 

 

 

Carta de madre de Fofo Márquez es auténtica

En tanto, sobre la carta que hizo pública, en donde la madre de Fofo le pide perdón a Edith, la mujer que fue golpeada, el abogado enfatizó que es auténtica y que no tiene nada que ver con el proceso jurídico, ni es alguna estrategia. 

No hace diferencia esa carta en el procedimiento, ni a favor ni en contra. Lo están acusando de tentativa de feminicidio, no procede el perdón, no hay salidas alternas, es una  pena en donde prácticamente se está jugando la vida y con una cartita no se va arreglar el asunto”, refirió. 

Abogado de Fofo Márquez.

Agregó que la sociedad se debe de dejar de especulaciones y que es un caso complejo que tendrá una solución compleja. 

No hay una ruta establecida, hay varias formas de atacar este asunto y no es una sola son varias, por lo tanto, yo no sé cuánto va a durar, lo que sí sé, es que va a tomar un tiempo resolver la situación y no significa impunidad”, detalló. 

‘No hay guerra’

El abogado también dio algunos detalles de lo que se habló en la audiencia del influencer y consideró histórico que la juez tuvo que mandar a receso 15 horas para tomar una decisión. 

Confío plenamente en las autoridades judiciales, que la juez haya determinado hacia a un lado, no significa la última palabra, este procedimiento lleva etapas y no significa que esté bien o mal, es una interpretación válida que pasará varios filtros”. 

Asimismo, señaló que no hay guerra entre la familia de Fofo Márquez y la víctima que fue golpeada. 

“No se trata de una guerra de dos familias, no están peleando entre ellos, son decentes y hay un comportamiento impecable […] están sufriendo ambos lados y hay que tener una visión humanista”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales