Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

VIDEO: Colombiano asalta a ciclista en la Nápoles, le dispara y acaba sometido por mujer policía

Quedó en video el asalto a un ciclista en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez en CDMX; el presunto delincuente disparó en la ingle a su víctima y después fue detenido.

Iván Mejía | 22-03-2023
Policías y un civil lograron detener al presunto delincuente.
Policías y un civil lograron detener al presunto delincuente. Foto: Especial

Un video captado por una cámara de seguridad registra el momento de un asalto a un ciclista en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX). 

En el video, el reloj marca las 14:08 horas del martes 21 de marzo, se ve circular a la víctima sobre la calle Dakota. Instantes después dos sujetos en una motocicleta le dan alcance.

El copiloto desciende y trata de quitarle la mochila que lleva en la espalda, el ciclista lo esquiva, pero cae al piso.

El delincuente forceja con la víctima, momento en el que saca una pistola y le dispara. Pese a ello, la víctima le suelta patadas y se aferra a su mochila; así continúan por 10 segundos hasta que el delincuente se da por vencido y trata de subir a la motocicleta, pero su cómplice acelera y lo deja.

El asaltante desconcertado corre en sentido contrario al flujo de los carros. El conductor de un vehículo se da cuenta de lo que está pasando y se echa en reversa. A la par se ve a un elemento policíaco corriendo tras el delincuente.

Video de la captura del presunto asaltante

En otra grabación captada por un testigo, se ve a dos policías sometiendo al delincuente, también hay un civil, aparentemente el que se echó en reversa.

Según el parte policíaco, una mujer policía adscrita al agrupamiento Blindar BJ se topó de frente al asaltante en el cruce de Dakota y Vermont.

La oficial con ayuda de un ciudadano logró detener al delincuente, se trata de Kevin de 33 años, originario de Colombia. Él junto con su cómplice siguieron al ciclista tras salir de un banco donde intentó sacar dinero, pero no pudo; en la mochila solo traía algunas pertenencias.

El ciclista de 57 años fue trasladado a un hospital por el impacto que se le arrojó en la ingle.

Las autoridades aseguraron el arma en la escena del crimen.

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales