Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mujer policía enfrenta a colombiano que asaltó y baleó a ciclista en alcaldía Benito Juárez

En Benito Juárez, CDMX, una mujer policía le hizo frente a un hombre de origen colombiano que asaltó y baleó a un ciclista.

Iván Mejía  | 21-03-2023
Presunto delincuente detenido en Benito Juárez, CDMX.
Presunto delincuente detenido en Benito Juárez, CDMX. Foto: Especial

En la Ciudad de México (CDMX), una elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) del agrupamiento Blindar BJ, le hizo frente y detuvo a un hombre de origen colombiano después de que baleó a un ciclista al asaltarlo en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 14:30 horas, en el cruce de las calles Dakota y Ohio, de la colonia Nápoles.

Ahí, la víctima de 57 años de edad circulaba a bordo de su bicicleta cuando fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

El sospechoso que iba de copiloto descendió del vehículo y trató de arrebatarle la mochila que cargaba el ciclista, sin embargo, éste se negó y el delincuente sacó una pistola y le disparó.

Su cómplice dio marcha a la motocicleta y lo abandonó en el lugar, por lo que el sujeto que abrió fuego, comenzó a correr para tratar de escapar.

Arma asegurado en Benito Juárez.

Persecución por calles de CDMX

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX llegaron a la escena del crimen y solicitaron atención médica para la víctima por el impacto que presentaba en la ingle.

A la par, una mujer policía que escuchó la emergencia por radio, inició la persecución a pie del probable responsable sobre la calle Vermont y, al llegar al cruce con la calle Colorado, le dio alcance y con apoyo de un ciudadano que observó a la oficial que corría detrás del individuo, lo detuvo.

El criminal fue identificado como Kevin "N" de 33 años y fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Como resultado de las primeras diligencias, las autoridades localizaron el arma de fuego en el lugar de los hechos, misma que fue puesta a disposición de la Fiscalía capitalina.

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales