Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos apoyan a damnificados por accidente en Eje Central

Algunos afectados tuvieron que salir a la calle para comer debajo de una lona y dormir en sus autos, con víveres que sus mismos vecinos les dejan

Atalo Mata Othón | 21-08-2020
Algunos afectados tuvieron que salir a la calle para comer debajo de una lona. Foto: Especial
Algunos afectados tuvieron que salir a la calle para comer debajo de una lona. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

Gracias a sus vecinos, los afectados por el incidente en el que el martes pasado un tráiler chocó con un auto compacto dejando dos fallecidos y varios heridos, han podido alimentarse y sobrevivir. Les llevan agua, café y sándwiches.

Días de incertidumbre están viviendo los damnificados en un pequeño campamento a unos metros del lugar de los hechos.

Tras el accidente en la esquina de Eje 6 sur Independencia y Eje Central Lázaro Cárdenas en la alcaldía Benito Juárez, dicho camión se impactó con un inmueble en el que había un taller mecánico, una estética y viviendas que se incendiaron.

Algunos afectados tuvieron que salir a la calle para comer debajo de una lona y dormir en sus autos, con víveres que sus mismos vecinos les dejan.

Sí, pues todos no cabemos en el carro, ahora sí que nos vamos turnando, unos se quedan acá afuera otros allá dentro y así nos vamos turnando todo este tiempo, claro, los vecinos son los que nos han echado la mano de todo lo que tenemos como lo básico y todo eso, lo que pasa es que nosotros no tenemos sanitario y tenemos que ir a pagar a la gasolinería, no nos hemos bañado porque no tenemos agua ni nada”, explicó un afectado.

Quienes resultaron afectados prefieren esperar a que las autoridades emitan un dictamen y les permitan el acceso para poder sacar sus pertenencias y objetos de valor.

Aseguran que las autoridades de Protección Civil les adelantaron que sería posible la demolición del edificio, debido a que la estructura se encuentra ya susceptible.

Las 24 horas permanece un policía de Seguridad Ciudadana asignado a este predio para evitar cualquier acto de rapiña dentro de los locales y hogares.

En el terreno de la tragedia continúan los escombros y la estructura carbonizada, además de que se encuentra tapiada con hojas de lámina y acordonada con cinta amarilla.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales