Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Duermen en la calle afectados por accidente en Eje Central

Una estética, un taller mecánico y una vivienda sufrieron el mayor daño; cuatro familias duermen en vehículos debido a que su vivienda tiene sellos de Protección Civil

Ricardo Vitela | 20-08-2020
Las familias duermen en tres automóviles afuera de su domicilio con el temor de que alguien ingrese a su vivienda a robar sus pertenencias. Foto: Ricardo Vitela
Las familias duermen en tres automóviles afuera de su domicilio con el temor de que alguien ingrese a su vivienda a robar sus pertenencias. Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO. 

En incertidumbre se encuentran los afectados por el accidente ocurrido el pasado 18 de agosto en el Eje 6 Sur y el Eje Central, la colonia Independencia. 

Los vecinos no saben quién se hará cargo de los daños provocados a sus inmuebles en el percance entre un tráiler y un automóvil que cobró la vida de dos personas y dejó seis lesionados más.

Una estética, un taller mecánico y una vivienda que colinda con los negocios que sufrieron mayor daño se encuentran con sellos colocados por personal de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez para resguardar los inmuebles dañados y preservar la seguridad del lugar.

Lo que está pasando desgraciadamente mi barda se cayó por el impacto de la cabina de un camión y se llevó un cuarto de agua y un pedazo de otro cuartito, yo propongo... a mí déjenme entrar a mi casa, yo levanto mi barda, yo arreglo, yo saco el escombro, nada más no quiero perder mi casa, no tengo a dónde ir, no tengo a dónde meter mis cosas, si me voy a esperar yo a que tiren lo de allá, cuánto tiempo voy a estar aquí en la calle”, señaló Vianey Balderas, una de las afectadas.

Cuatro familias que viven en el número 51 de la calle Rafael Martínez piden ingresar a su vivienda porque al tener lo sellos de Protección Civil tienen que dormir en tres automóviles afuera de su domicilio con el temor de que alguien ingrese a robar sus pertenencias.

Los dueños de la estética que fueron los más afectados también piden ingresar a su negocio para rescatar sus pertenencias, ellos tuvieron que contratar a un Director Responsable de Obra particular para que determine si la estructura del negocio es habitable o no, que en su respuesta les informó a los dueños que si tiene reparación, caso contrario con lo que determinaron los DRO de la alcaldía.

Estamos altamente afectados por esta tragedia del accidente, hemos estado varados, han sido años y años de esfuerzo y un crecimiento para que de un momento a otro nos quedáramos sin nada, incluso sin el inmueble, ahorita la autoridad competente Protección Civil quieren derrumbar en su totalidad el inmueble, cuando el Director Responsable de Obra que es el profesional encargado de determinar si el inmueble tiene un rescate o no, dice totalmente lo contrario, que apuntalando el inmueble pudiéramos entrar”, asegura Gabriela García, dueña de la estética afectada.

La situación de ambos afectados hasta el momento está sin una respuesta concreta, personal de Protección Civil acudió al lugar para una reunión y llegar a un acuerdo sobre las situación de los inmuebles.

Las autoridades de la alcaldía están en espera de un director de obra del Gobierno Central para que en conjunto realicen una inspección total y determinar si es reparable o no el daño a los inmuebles más afectados. 

En el caso de las familias que duermen en la calle también tendrán una reunión con el personal calificado sobre afectaciones estructurales al igual que se verá la posibilidad de otorgarles un lugar donde pernoctar en lo que se aclara su situación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales