Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vacunan al 96% de adultos mayores en situación de calle

Estas personas son hombres y mujeres registrados en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), donde acuden a comer y asearse y en algunos casos a pernoctar

Wendy Roa | 14-04-2021
Conforme a los datos sólo faltarían 27 personas de 60 años y más en esta condición. Foto: Cuartoscuro
Conforme a los datos sólo faltarían 27 personas de 60 años y más en esta condición. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

Hasta este miércoles el Gobierno de la Ciudad de México había vacunado a 794 adultos mayores en situación de calle, de acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).

Ya se está vacunando.. ya va avanzado”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Estas personas, según se dio a conocer, son hombres y mujeres registrados en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), a donde acuden a comer y asearse y en algunos casos a pernoctar.

Conforme a los datos sólo faltarían 27 personas de 60 años y más en esta condición los que faltarían de ser inmunizados con la primera dosis de la vacuna anticovid.

La vacunación de este sector inició el 30 de marzo pasado en los CAIS Atlampa y Cuemanco, en donde 154 adultos mayores recibieron la vacuna Pfizer-Biotech.

El primero de abril se vacunó a 15 integrantes de la comunidad del CAIS Torres P; el 4 de abril a 446 de los CAIS Cuautepec y Villa Mujeres; y e 6 de abril, a 179 de los CAIS Cascada y Coruña. En todos estos se aplicó la vacuna AstraZeneca.

Con relación a las personas de la tercera edad que no asisten a los CAIS pero que viven en la calle, Sheinbaum Pardo comentó que con la finalidad de que también sean vacunados, las brigadas de la SIBISO recorrerán los puntos de reunión de esta población para informarles sobre el programa.

Por otra parte, y en el caso de las personas de la tercera edad que se encuentran en algún penal capitalino, la mandataria capitalina indicó que quizá sea la próxima semana cuando reciban su primera dosis del biológico anticovid.

En el caso de las personas privadas de la libertad ya va a iniciar probablemente la próxima semana, no son muchos, son poco más de mil que son de 60 años y más y ya les informaremos el protocolo en este caso”, expuso.

Sheinbaum Pardo comentó que en este caso la inoculación se hará al interior de los centros de reclusión, hasta donde se trasladarán las brigadistas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

¿Cómo reponer o renovar la tarjeta de circulación en CDMX?

¡Se busca! Apuñaló a tres jóvenes durante una fiesta

Edomex amplía fecha para subsidio a tenencia y reemplacamiento

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales