Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Va diputado contra la trata de menores en la CDMX

El diputado local por Morena, José Luis Rodríguez, presenta iniciativa para prevenir, erradicar y sancionar este ilícito; plantea garantizar la protección médica, psicológica y jurídica

Georgina Olson | 22-05-2019
Trata de personas, Seguridad, Justicia, Explotación sexual, Extorsión, Redes sociales
El vicecoordinador de la bancada de Morena, José Luis Rodríguez, durante un mensaje a medios. Imagen tomada de Twitter: @Congreso_CdMex

CIUDAD DE MÉXICO

José Luis Rodríguez, vicecoordinador de la bancada de Morena, presentó una iniciativa de Ley para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Trata de Personas y la Trata de Menores en la Ciudad de México, que busca generar un esquema “de prevención de los delitos de trata, abuso sexual y explotación sexual infantil”.

Te puede interesar: 30% de las víctimas de trata son menores de edad

En la tribuna del congreso local, el legislador argumentó que la iniciativa se centra también en garantizar que las víctimas de este delito “puedan recibir la protección médica, psicológica, jurídica necesaria para revertir el daño que han sufrido”.

Rodríguez expuso que los grupos más vulnerables ante este delito son “las mujeres, las niñas y los niños, las personas en contextos de movilidad humana, personas indígenas, e individuos con un inequitativo acceso a las oportunidades y que viven en condiciones de vulnerabilidad”.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para ser dictaminada y presentada, más adelante, para su votación en el pleno.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales