Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trabajos en Línea 2 del Metro al 90%; reinicia el lunes

La directora del STC, Florencia Serranía, reconoció que los usuarios han pasado ya casi cuatro semanas de dificultades, principalmente por la falta de las líneas 1, 2, y 3

Jonás López | 06-02-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

Los usuarios están deseosos de que las 12 líneas de la red del Metro ya estén en servicio, reconoció en videoconferencia la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía. 

Nunca se había presentado un caso de interrupción del servicio de hasta seis de las 12 líneas del Metro.

Los usuarios han pasado ya casi cuatro semanas de dificultades, principalmente por la falta de las líneas 1, 2, y 3, reconoció Serranía.

También puedes leer: CDMX amplía horario a restaurantes; reabren centros comerciales

En las líneas 1 y 3 se realizaron la semana pasada 2 millones 250 mil 261 viajes, es decir, el 28 por ciento de los 8 millones 157 mil 856 traslados en toda la red del Metro, de acuerdo con datos del STC.

Esperamos que todo corra conforme a programa al día de mañana para esperar a nuestros usuarios que yo entiendo que están muy deseosos de que la red esté funcionando completamente y que eso se lo debemos a todos los trabajadores y trabajadoras del Metro que han hecho su máximo esfuerzo. Por supuesto también mi agradecimiento a las personas usuarias y su entendimiento de todo lo que estamos haciendo porque lo estamos haciendo para recuperar el servicio, porque sabemos lo que significa no tener el Metro y eso es lo que nos ha motivado a todos a seguir adelante”, dijo.

Te puede interesar: Edomex tiene 82% de ocupación hospitalaria: Del Mazo

Serranía informó que los trabajos para el restablecimiento de la Línea 2 del Metro, la única pendiente de reiniciar operaciones, tienen un 90 por ciento de avance y se estima su reinicio de servicio con 10 trenes este lunes.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que este día la red emergente brindó servicio con 646 vehículos y mil 618 personas de apoyo.

Dijo que conforme el servicio del subterráneo se estabiliza la demanda de autobuses en superficie va a la baja.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales