Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Toca vacunación a treintones en CDMX; identifican 6 casos de variante delta

Se requerirá presentar el expediente de vacunación impreso desde el pre-registro para tener derecho a ser inoculados

Atalo Mata Othón | 03-07-2021
Para la próxima semana, se estarán vacunando a más de un millón de personas. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Para la próxima semana, se estarán vacunando a más de un millón de personas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México continuará en semáforo amarillo por dos semanas más.

Adelantó que la intención es acelerar la vacunación para la próxima semana, pues se estarán vacunando a más de un millón de personas.

En el mismo evento, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, comentó que comenzarán con los adultos de 30 a 39 años, luego se prevé que los de 40 49 años de todas las alcaldías reciban su primera dosis, y continuarán con la segunda dosis para los de 50 59 años.

Estaremos aplicando 419 mil 99 dosis a adultos de 50 a 59 residentes en Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras de Iztapalapa; con primera dosis 342 mil 562 adultos de 40 a 49 años en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo a Madero, y con primeras dosis a 282 mil 649 adultos de 30 39 años en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco, aquí estamos estimando aplicar un millón 44 mil 319 vacunas, es decir, 208 mil 863 vacunas diarias en promedio”, informó la doctora López Arellano.

Para tal efecto, se requerirá presentar el expediente de vacunación impreso desde el pre-registro para tener derecho a ser inoculados.

Agregó que han sido identificadas algunas variantes de la infección en hospitales de la Ciudad de México.

Ahora se ha identificado la variante inglesa, que se identificó primeramente en Inglaterra y se ha estimado que afectado al 13 por ciento de los casos positivos, la variante que se identificó en Brasil, que es la variante Gama que está en alrededor de los 22 por ciento de los casos positivos; y la variante Delta, que efectivamente ya se identificó en la Ciudad de México, y que en el caso de la Sedesa hemos identificado seis casos ya recuperados, pero sí tienen mayor capacidad de infección“, explicó.

Finalmente, Claudia Sheinbaum informó que se están reuniendo con representantes de bares y antros para evaluar la posibilidad de comenzar a reabrir con aforos reducidos con la condición de presentar una prueba negativa.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales