Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tensión en el debate de alcaldía Cuauhtémoc

Las candidatas debatieron por el legado de Sandra Cuevas, inseguridad y agua, los temas principales.

Raúl Flores Martínez | Excélsior Digital | 16-04-2024
Las candidatas debatieron por el legado de Sandra Cuevas, inseguridad y agua, los temas principales.
Foto: Cuartoscuro.

Las candidatas a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega de PAN, PRI y PRD, y Catalina Monreal, de Morena, PT y PVEM, ayer durante el debate, dieron muestra de su capacidad para cuestionar y contra-atacar a su oponente.

La primera llamó a los electores a no permitir que el “Monreal trato caracterizado por la corrupción” dure más años en Cuauhtémoc.

Y expresó “Malandro se escribe con M de Monreal, ha habido extorsión: son millones de pesos los que le roban a los pequeños y medianos comerciantes…es tan grande la ambición que Monreal fue capaz de traicionar a su partido, a la candidata presidencial, y pactar con-Sandra- Cuevas, para seguir en la alcaldía”. 

Y Catalina Monreal, quien no dejó de sonreir ni un minuto durante el debate de hora y media, llamó “Ale-farsa Rojo de la Vega” a la candidata de PAN, PRI y PRD y expresó: “es lamentable que el PRIAN pretenda atemorizar  y desinformar a los vecinos con el tema de la inseguridasd…los vecinos me dicen que están hartos del amarillismo y del terrorismo institucionalizado,en el que vivimos con el PAN y PRI en la Cuauhtémoc”.

Y acusó a Rojo de la Vega de ser una “falsa feminista... es hipócrita porque estos partidos solapan la red de trata de personas”.

Y mostró fotos señalando: “mire aquí está Tonatiuh González -del PRI- que está en un proceso por trata, Sandra Vaca, prófuga de la justicia por trata de mujeres” y al lado se veía a Rojo de la Vega en una sesión en Donceles, cuando los tres eran diputados de la bancada del PRI, en la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Fue notorio el hecho de que el candidato de Movimiento Ciudadano, Herman Domínguez, cuestionó a Rojo de la Vega en varias ocasiones: le insistió en ¿Por qué desconocía a la ex alcaldesa Cuevas -ahora candidata al Senado por MC- si ella ganó en 2021 por la misma alianza que postula ahora a Alessandra?

Y trató de corregirla, diciendo que Morena “no lleva gobernando 27 años Cuauhtémoc” como comentó Rojo de la Vega. Domínguez dijo al respecto: “antes gobernó el PRD”. Pero reconoció que personajes del PRD pasaron a Morena, y siguieron siendo funcionarios en Cuauhtémoc. 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales