Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Helicóptero lleva grave a mujer quemada por explosión en Tlalpan; FGJ CDMX indaga

Paramédicos del ERUM de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladaron a tres mujeres y dos hombres a diferentes hospitales.

Iván Mejía | 16-04-2024
explosion de gas
Explosion por acumulación de gas. Foto: Héctor López

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, inició una investigación luego de una explosión ocurrida este martes en un domicilio de la alcaldía Tlalpan, que dejó como saldo seis lesionados y daños en viviendas.

Mujer quemada

El siniestro sucedió alrededor de las 7:57 horas, en un inmueble en la calle Jesús Lecuona, colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección.

"Personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, peritos, células de atención a víctimas y agentes de @PDI_FGJCDMX ya se encuentran en el lugar de los hechos", publicó la institución en su cuenta de la red a social X.

Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) detalló que al lugar acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (HCB), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos del Escuadrón de Emergencias y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía (UGIRPCA).

Detalló que debido a la onda expansiva colapsó la estructura de la vivienda, y resultó afectado otro inmueble aledaño.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron a tres mujeres y dos hombres a diferentes hospitales.

así quedó la zona

En tanto, una mujer con quemaduras en el 65 por ciento de la superficie corporal fue llevada al estacionamiento de un parque de diversiones cercano a la zona, en donde descendió un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la SSC para llevarla a un hospital, en donde recibirá atención médica correspondiente.

La SGIRPC indicó que adicionalmente, en el sitio se atendió a dos personas más por crisis nerviosa y también, los paramédicos atendieron a un perro que se encontraba con debilidad para respirar.

"Como daño colateral, se tuvo afectación a 5 viviendas en cristalería, cancelería y herrería, así como un vehículo, una motocicleta y un camión de transporte público", señaló la institución.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales