Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suspenden restaurante Sonora Grill; piden ser escuchados

La empresa consideró que la industria restaurantera de este país se encuentra en un momento límite debido a las afectaciones por la pandemia de covid-19

Redacción | 12-01-2021
Personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y del Invea colocó los sellos de suspensión. Foto: Especial
Personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y del Invea colocó los sellos de suspensión. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Este lunes, por la noche, personal de la alcaldía Miguel Hidalgo, fue suspendido el restaurante Sonora Grill, que pese a estar en semáforo rojo, decidió reabrir sus puertas para enfrentar las afectaciones por la pandemia de covid-10. 

De acuerdo con la empresa, personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó los sellos de suspensión tras solicitar documentos para la operación. 

Te puede interesar: Por la fuerza, así se adueñaron de 10 departamentos en Tepito

Presentamos todos los documentos requeridos, inclusive una licencia en copia que ellos nos exigieron en original y por ello, vino la sanción con la que sellaron toda nuestra fachada". 

A través de un comunicado, el restaurante lamentó su cierre y acusó piso disparejo para las empresas que procuran seguir los lineamientos, en tanto que ambulantes operan con libertad y sin las medidas sanitarias. 

Lamentamos profundamente que exista el criterio para clausurar un establecimiento que se preocupa por conservar en excelencia todas las medidas de inocuidad ante la crisis sanitaria y que da empleo directo a más de 110 familias y 100 de manera indirecta; en contraste, existen diferentes espacios en la misma alcaldía con ambulantes sin ninguna protección ni cuidado, en donde se acumula gente con el riesgo de proliferar los contagios y que no tienen sanción ni supervisión absoluta, como ejemplo está el tianguis del parque Lincoln.

Te puede interesar: Sin contratiempos, la reapertura de Línea 6 del Metro

Aseguró que ha contribuido en lo que las autoridades establecieron desde el inicio de la pandemia y señala que se encuentran al límite, por lo que piden ser escuchados. 

En Sonora Grill Group, buscamos cuidar todos los protocolos, no somos una fuente de contagio y hemos contribuido en lo que las autoridades nos han pedido desde el primer día de esta pandemia pero hoy, nos encontramos en un momento límite para la industria restaurantera de este país y solicitamos nos escuchen para crear mejores caminos para todos.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales