Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suspende alcaldía Benito Juárez Grito de Independencia por covid-19

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez resolvió suspender la celebración del Grito de Independencia y resolvió destinar esos recursos a programas de desempleo

Isabel González | CIUDAD DE MÉXICO | 12-09-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Debido a que la pandemia de covid-19 sigue presente en el país, la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México resolvió suspender el tradicional Grito de Independencia este 15 de septiembre, igual que sucedió el año pasado.

El alcalde panista, Santiago Taboada señaló que pese a haber iniciado la organización del evento masivo, está obligado a actuar con responsabilidad para evitar contagios, sobre todo cuando la vacunación de los adultos mayores de 18 años de edad no ha concluido en la alcaldía.

Te puede interesar: Rescatan a perrita entre escombros de Cerro del Chiquihuite

A través de un mensaje dirigido a los habitantes de Benito Juárez, el alcalde informó que el Grito de Independencia no será ni presencial ni virtual y los recursos que se utilizarían en los festejos patrios para este 2021 serán destinados en favor de la economía familiar de los vecinos que encuentran una situación difícil.

Por esta razón, vamos a destinar el dinero previsto para los festejos patrios para aumentar el número de beneficiarios de nuestro programa Seguro de Desempleo, que ha permitido a cientos de vecinas y vecinos que se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia, aliviar de alguna manera esta situación que tanto angustia a las familias”, detalló en su mensaje este domingo.

De acuerdo con el alcalde es urgente reactivar la economía y encontrar el equilibrio entre la salud y el bolsillo de las familias, por lo que invitó a los benitojuarenses a consumir lo hecho en la alcaldía durante estas fiestas patrias, sin que se ponga en riesgo a nadie y todo con moderación.

Te puede interesar: Alertan por nuevo desgajamiento en Cerro del Chiquihuite; familia sigue desaparecida

Resaltó que con base en el último reporte del INEGI, la Ciudad de México es una de las comunidades a las que más ha golpeado el desempleo, originado por la pandemia de covid19.

Hoy la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI se encuentra en el segundo lugar de desempleo de las ciudades capitales del país. El primer lugar lo ocupa Cancún, Quintana Roo y el tercer sitio, Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas”, se destacó en el mensaje.

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales