Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Santiago Taboada a la cabeza en Benito Juárez: PREP

Con una notoria ventaja, hasta las 23 horas, Taboada Cortina ocupaba el primer lugar con el 67.61 por ciento de los votos

Redacción | 07-06-2021
Santiago Taboada Cortina, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía Benito Juárez.
Santiago Taboada Cortina, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía Benito Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Taboada Cortina, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía Benito Juárez encabeza el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con una notoria diferencia, hasta las 23 horas, Taboada Cortina ocupaba el primer lugar con el 67.61 por ciento de los votos mientras que su contrincante Paula Adriana Soto Maldonado de la coalición Juntos Hacemos Historia (PT-Morena) tenía solo el 20.01 por ciento, seguida del Partido Revolucionario Institucional con el 6.12 por ciento, Movimiento Ciudadano con el 1.62 por ciento, votos nulos el 1.60%, Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el 0.98%. 

Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, detalló que el porcentaje estimado de participación fue del 64.20 por ciento con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Aclaró que los resultados son preliminares y sólo tienen un caracter informativo, por lo tanto no tienen efectos jurídicos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales