Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sigue instalación de sistema de riego para ahuehuete de Paseo de la Reforma

El ahuehuete se tiene que regar diario y con este proceso de la adaptación, los resultados se verán reflejados en un lapso entre 3 a 4 meses.

Ricardo Vitela | Ciudad de México | 15-06-2022
Ahuehuete colocado en Paseo de la Reforma.
El ahuehuete fue colocado hace 10 días en Paseo de la Reforma.

Han pasado 10 días desde que fue plantado el ahuehuete en la glorieta de Paseo de la Reforma y Niza de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

El árbol con 20 años de edad durante estos días ha mostrado cómo es su etapa de adaptación a un nuevo hogar.

Quizá el aspecto que presenta ahora causa muchas dudas, algunas de ellas son que se ve que se está secando, su follaje ya no se ve verde entre otras.

Trabajadores laboran en la glorieta de Paseo de la Reforma

Este árbol se encuentra en una etapa de adaptación a un nuevo espacio y tipo de tierra, por lo que necesita tiempo para encontrar el punto exacto en su desarrollo.

Es posible por el cambio de clima de su lugar de origen tal vez, el traslado le dañó un poquito, pero sí, sí va a pegar, conocemos un poquito de árboles y con el cuidado que se le va a tener, cabe la posibilidad yo diría que en un 95 por ciento si va a pegar”, señaló José Carmona trabajador.

En el lado sur de la glorieta que da hacia la calle de Niza se está realizando desde hace una semana los trabajos para integrar un sistema de riego a goteo o con aspersores ya que el árbol es una especie que necesita mucha agua.

José Carmona es uno de los trabajadores que está encargado de los trabajos de excavación donde se va a implementar el nuevo sistema de riego para el árbol.

Aquí vamos a poner tres tanques cisterna de 5 mil litros cada uno para el mantenimiento del Ahuehuete”.

Trabajadores laboran en la glorieta de Paseo de la Reforma

El espacio que se excavó medirá 8 metros de largo por 2 metros y medio de ancho donde serán colocados los tres tanques cisterna que almacenarán el agua y será ocupada para el mantenimiento y riego de la glorieta.

Nosotros teníamos pensado para este fin de semana, pero ya ve que está el tiempo medio raro, lluvioso y no nos permite trabajar lo que queremos, pero vamos a echarle todas las ganas para ver lo más pronto posible”.

El ahuehuete se tiene que regar diario y con este proceso de la adaptación, los resultados se verán reflejados en un lapso entre 3 a 4 meses.

Los trabajos de excavación llevan una semana, se iniciaron el pasado 9 de junio del mes en curso, las fotografías de desaparecidas y desaparecidos que fueron colocadas desde el 5 de junio aún continúan sin ningún cambio y han sido respetadas, familiares de las víctimas también la quieren llamar “la glorieta de las y los desaparecidos”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales