Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum sobre riña en GAM: No se permitirá abuso de autoridad

La jefa de Gobierno de Ciudad de México indicó que Asuntos Internos de la SSC ya investiga el enfrentamiento entre policías y habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 10-08-2022
Jalones, empujones y patadas fueron captados en video por una usuaria de Twitter.
El pasado martes se suscitó un enfrentamiento entre policía y vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero. / Foto: Captura video.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya investiga la riña que se suscitó en la alcaldía Gustavo A Madero.

En conferencia de prensa indicó que si bien previó al zafarrancho entre policías y civiles, un par de elementos fueron agredidos, los uniformados no debieron haber actuado de esa forma.

Señaló que para estos casos existen protocolos que debieron haberse puesto en marcha, sin embargo no fue así y habrá amonestaciones.

"Fueron agredidos los policías primero, llegaron otros policías y, evidentemente, no tendrían que haber actuado como actuaron, golpeando a un ciudadano; o sea, ellos tienen que tener una capacitación y tienen una capacitación y una formación para contener en caso de que alguien esté golpeando a un policía, no golpear ellos. Entonces, hubo una mala actuación y tiene que sancionarse", indicó. 

Comentó que como gobierno en ningún caso permitirán ni que se agreda a la autoridad, ni que la autoridad agreda a la ciudadanía porque de ser así habrá sanciones.

"En el caso de abuso policial, siempre se sanciona el problema… y eso nos va a ayudar a que se acabe el abuso policial en la ciudad, el problema es si hubiera impunidad.En el caso de abuso policial, de malas prácticas de un policía siempre que hay una denuncia de vecinos o se ve por la cámara, de inmediato pasa a Asuntos Internos, se sanciona al policía, se destituye e inclusive hay carpetas de investigación", agregó. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de 2019 a la fecha han sido destituidos 477 elementos por cometer actos de abuso de autoridad. 

Ese total representa un 0.4 por ciento del estado de fuerza actual que asciende a 95 mil 915 elementos.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales