Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Golpes, patadas y jaloneos por riña entre policías y vecinos de GAM

Un video compartido en redes sociales exhibe la riña entre vecinos de la colonia San Juan de Aragón y policías de Tránsito de la SSC.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 09-08-2022
Policías golpearon a un hombre en GAM.
Dos hombres resultaron detenidos por una riña entre policías de la SSC y habitantes de la GAM. / Foto: Captura video.

Golpes, patadas y jaloneos fue el resultado de una riña entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México y habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Los hechos ocurrieron este martes en la colonia Primera Sección San Juan de Aragón. 

Un video captado por una joven y difundido en redes sociales exhibe a un grupo de al menos 10 policías golpear a un hombre que se encuentra parado a un costado de un vehículo sedán color vino. 

Un par de hombres, entre ellos el papá de la joven que graba el video, intervienen para intentar liberar al hombre, sin embargo no tienen éxito. 

Posteriormente éstos también se involucran en una riña con otros policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Segundos antes de que corte el video se observa a uno de los oficiales tirar el teléfono celular de la mujer que grababa con un manotazo. 

Al respecto, la SSC dio a conocer que los hechos ocurrieron este martes al cruce de las avenidas 535 y 506, de la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón, cuando personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaba acciones de verificación de motocicletas. 

A través de un comunicado detalló que al marcarle el alto a una unidad, los tripulantes se detuvieron y comenzaron con agresiones verbales en contra de los oficiales. 

Al intentar realizar una revisión preventiva, varios ciudadanos “se aproximaron y comenzaron a golpear a los uniformados que, al ver en riesgo su integridad física, solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo”. 

Derivado de esta riña dos hombres de 18 y 31 años de edad, quienes habrían comenzado con los golpes y jaloneos, quedaron detenidos por lo que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público. 

Buscan identificar a policías involucrados en riña. 

Al respecto, la SSC informó que la Dirección General de Asuntos Internos trabaja en identificar a los policías que participaron en lo ocurrido, la integración de la carpeta de investigación y el seguimiento con las autoridades ministeriales. 

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará actos como los que se muestran en las imágenes en los que se actúe fuera de protocolo y, en todos los casos habrá cero tolerancia, por ello fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos, para combatir la corrupción y sancionar la mala actuación policial”, se lee en un comunicado. 

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales