Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum enviará al Congreso iniciativa para digitalizar trámites

La jefa de Gobierno electa presentará mejoras regulatorias para promover la inversión y crecimiento económico en la capital

Paulina Silva | 11-09-2018
Sheinbaum enviará al Congreso iniciativa para digitalizar trámites
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa reiteró su compromiso para que el primero o segundo día de su Gobierno presente una iniciativa al Congreso Local para desregularizar y digitalizar trámites burocráticos ante instancias gubernamentales.

Tras su reunión con los representantes de cámaras empresariales denominado “G9”, dijo que trabajará conjuntamente con el sector empresarial para realizar dicha iniciativa con la intención de promover las inversiones en la Ciudad de México y fomentar su crecimiento económico.

En Consulta Ciudadana participaron 246 mil 660 personas

Para abrir un restaurante en la Ciudad de México se requiere una cantidad de tramites impresionantes, unos que tienen sentido y otros que son contradictorios, la idea es que sea una regulación clara y sencilla y que permita una convivencia social adecuada”, dijo.  

Señaló que dentro de un mes tendrá una segunda reunión con el G9, para revisar temas como manifestaciones y marchas que merman el desarrollo económico de la capital, así como dar seguimiento a las demandas de los miembros del sector empresarial.

Sheinbaum cambiará logotipo ‘CDMX’

Otro de sus compromisos adquiridos durante la reunión fue que una vez que designe al próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se realizará un encuentro con los representantes del comercio para que den a conocer sus propuestas y demandas.

También hablamos de la informalidad en internet hasta en vía pública es un tema complejo, pero no por ello no vamos a no atender el tema”, aseguró.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales