Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum envía iniciativa para que agresores dejen vivienda conyugal

La jefa de Gobierno anunció que presentó una iniciativa para que en caso de que una mujer sea agredida por su pareja la Ley obligue al agresor a abandonar la residencia familiar

Wendy Roa | 17-09-2020
Sheinbaum envía iniciativa para que agresores dejen vivienda conyugal
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

Al presentar su Segundo Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que recientemente envió al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para que en caso de que una mujer sea agredida por su pareja la Ley obligue al agresor a abandonar la residencia familiar.

No tiene porque enviarse a una mujer y a sus hijos a un refugio, debe ser la propia vivienda en donde vive donde tenga la mayor seguridad y el agresor debe salir de esa vivienda", enfatizó Sheinbaum. 

La mandataria capitalina recordó que el 25 de noviembre del año pasado, se decretó la Alerta de Género en la capital y en breve se informará sobre el trabajo que se ha realizado en la materia.

Te puede interesar: Reconoce Sheinbaum trabajo de García Harfuch

El próximo mes estaremos informando los avances que nos propusimos para erradicar la violencia hacia las mujeres. Destacó hoy la aprobación por este Congreso de tres leyes: la creación del banco de ADN, el registro de agresores sexuales y la ley Olimpia", señaló.

Asimismo, Sheinbaum Pardo informó sobre el programa de abogadas defensoras de las mujeres mediante el cual dijo que a la fecha se han atendido 74 mil 753 casos, se han levantado 13 mil 151 carpetas de investigación y se han apoyado 469 medidas de protección.

Quiero destacar el trabajo de la policía, la Fiscalía General y el apoyo del Tribunal Superior de Justicia. En 2019 se detuvieron en flagrancia 3 veces más agresores sexuales que en 2018 y se cumplimentaron casi el doble de órdenes de aprehensión. Falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando de forma coordinada", aseveró.  

Finalmente y en apoyo a las personas LGBTTI+ destacó el inicio de la construcción de la clínica para atención integral de personas trans que se ubicará en la calle Manuel Carpio Número 470, en la colonia Santo Tomás, de la alcaldía Miguel Hidalgo. 

La obra se desarrollará en una superficie de 800 metros cuadrados con una inversión de 18 millones de pesos y se espera sea concluida en diciembre de este año.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales