Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sergio Alvarado se debate entre la vida y la muerte por desplome en L12

El hombre de 48 años permanece inconsciente, sedado e intubado, debido a las múltiples lesiones que sufrió la noche del 3 de mayo

Redacción | 14-05-2021
Sergio Alvarado no ha despertado ni un instante para enterarse del derrumbe del tren en el que viajaba.
Sergio Alvarado no ha despertado ni un instante para enterarse del derrumbe del tren en el que viajaba.

CIUDAD DE MÉXICO. Sergio René Alvarado Hernández es una de las personas que todavía permanecen hospitalizadas en estado grave tras el desplome de la Línea 12 del Metro.

Su esposa, madre y dos hermanas continúan en la banqueta del Hospital de Xoco a la espera de informes sobre la salud del hombre de 48 años, quien ha permanecido inconsciente, sedado e intubado, debido a las múltiples lesiones que sufrió la noche del 3 de mayo.

Él tuvo siete fracturas, un infarto a la mitad de operación, tiene la vertebra de la columna lastimada, fracturada y el brazo derecho deshecho. Tuvo colapso de pulmón”, explicó Patricia Salinas, esposa de Sergio René.

El paciente no ha despertado ni un instante para enterarse del derrumbe del tren en el que viajaba.

Sergio, apodado “El Chiquis”, con ironía por ser un hombre de 1.85 metros de estatura, es un trabajador de mantenimiento dedicado en los últimos años a instalar cámaras de videovigilancia.

El 3 de mayo por la noche, luego de salir del trabajo en la colonia Agrícola Oriental, visitó a su madre en Iztacalco, retomó el camino subiendo a la Línea 8 y trasbordó a la Línea 12 en Atlalilco con dirección a Tláhuac, donde lo esperaba su esposa para continuar juntos en microbús a casa en Chalco.

El trabajo de “El Chiquis” depende de sus manos y aunque ahora tiene el brazo en pedazos, reconstruirlo no es la prioridad.

Van a venir del INER a revisarle su placa torácica, porque le van a sellar las costillas de las fracturas que tuvo”.

Durante la hospitalización, Sergio adquirió una infección que ha diferido la cirugía de columna. La operación programa para este viernes supone un alto riesgo quirúrgico, por el anterior infarto en el quirófano y el daño a sus pulmones.

La esposa de Sergio destacó que el trato que les han dado en el hospital ha sido bueno.

A nosotros no nos han pedido nada, todo lo ha puesto el hospital, todos los gastos y todo”.

Enfatizó que denunciará a quien resulte responsable del incidente.

A quien resulte responsable de todo este caso, porque debe haber un responsable, no me importa quien sea. Va a ser contra quien resulte responsable”. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales