Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Secretaría de la Contraloría sólo auditará 1 % de servidores públicos

El detalle de esto puede observarse en la iniciativa de Ley de Austeridad de la Ciudad de México

Georgina Olson | 06-11-2018
Secretaría de la Contraloría sólo auditará 1 % de servidores públicos
Secretaría de la Contraloría sólo auditará 1 % de servidores públicos. Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO

En la iniciativa de Ley de Austeridad de la Ciudad de México, la bancada de Morena propuso que la Secretaría de la Contraloría, hará una “revisión anual de una muestra equivalente al 1% de los servidores públicos de cada ente público”.

La iniciativa que presentó en tribuna Ernestina Godoy, líder de la Junta de Coordinación Política, expuso que el artículo 10 plantea que sólo los servidores de mandos superiores en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia podrán disponer con cargo al erario de servicios de escolta.

En cuanto a los viajes al extranjero el artículo 13 plantea que “Queda prohibida la adquisición de boletos de viajes en servicio de primera clase o equivalente, así como la contratación de servicios privados de aerotransporte”.

Aunque en tribuna Godoy fue enfática al decir que se restringirán todos los gastos, en realidad, en el artículo 14 la única restricción que se hace a los gatos de servicios de telefonía, fotocopiado y energía eléctrica; combustibles, arrendamientos, viáticos, honorarios, alimentación, mobiliario es que “no podrán exceder de los montos erogados en el ejercicio presupuestal inmediato anterior”.

  • Mira:

Hoy abrirá polémico parque de diversiones en una azotea

Incendio en Metro Xola provoca pánico y movilización

Líder de 'La U' pagó menos de 15 mil pesos y quedó libre

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales