Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se registra gran afluencia para vacuna en Ecatepec

En el municipio más poblado del país, se cuenta con 180 mil vacunas para aplicarse a personas de entre 30 a 39 años, en 10 centros de vacunación

María de los Ángeles Velasco | 14-07-2021
Foto: Pixabay

ECATEPEC, Estado de México  

Luego de que, en los últimos meses, los contagios de Covid-19 se han acentuado entre la población de entre 18 y 40 años, la llamada generación Millennial de entre 30 y 39 años de edad, han respondido al llamado de vacunación en Ecatepec

“Muy bien, la verdad es que era algo que esperamos desde hace mucho tiempo y ya ahorita que nos tocó a nosotros es excelente”, dijo Antonia, una vecina.  

En el municipio más poblado del país, se cuenta con 180 mil vacunas para aplicarse a este grupo de personas en los 10 centros de vacunación habilitados en el centro Cultural las Américas, el Deportivo las Américas conocido como las albercas, Centro Cívico Río de la Luz, Chiconautla 3000 entre otros

“Me siento muy aliviada, esto de la pandemia si está muy preocupante y me alegra que ya me hayan vacunado”, dijo otra vecina.

La vacunación que inició este miércoles y se extenderá hasta el 21 de julio y será acorde a la primera letra de su apellido, por lo que desde muy temprano había filas para poder ingresar a los módulos de Las Américas y las Albercas a recibir su vacuna, luego de que han aumentado los casos de Covid.

“Pues siento una tranquilidad y me siento mejor responsable de mi decisión de estar protegida.  Pues algo muy lamentable que tenemos que estar al pendiente y tomar las medidas, no pensar que por estar vacunados ya no corremos riesgo hay que seguir cuidándonos”, mencionó Karen.

Ante esta tercera ola de contagios, piden no bajar la guardia y seguir con las medidas.

“Creo que en nuestro pueblo y nuestra gente lo importante es que nos cuidemos unos con otros, esto es una batalla de todas las personas en cada estado y municipio, tienen que reservarse vacunarse y tener las medidas precautorias”, mencionó un vecino.

“Bueno ahora sí que es responsabilidad de cada quien , pero creo que debemos cuidarnos, qué bueno esta campaña, ahora sí que para beneficio de todos, porque se han visto muchas cosas”, finalizó Edith otra habitante del lugar.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales