Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sanitizan iglesias en Xochimilco

La acción se realiza a petición de autoridades eclesiásticas y tiene como fin coadyuvar a disminuir los casos de covid-19

Wendy Roa | 28-07-2020
Sanitizan iglesias en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ante la reapertura paulatina de los servicios religiosos en la alcaldía Xochimilco, las autoridades de la demarcación iniciaron con la sanitización de los templos católicos.
 
La acción se lleva a cabo a solicitud de las autoridades eclesiásticas y tiene como fin coadyuvar en la disminución de casos de covid-19
 
Las autoridades locales señalaron que aunado a la desinfección de los recintos religiosos, de manera complementaria las brigadas de la alcaldía realizan labores de limpieza y mantenimiento general en las inmediaciones de los mismos, tales como: recolección de residuos sólidos, poda y reparación de luminarias.

Te puede interesar: Al comprar este vino ayudas a donar cubrebocas a quien lo necesite
 
Por otra parte, la Diócesis de Xochimilco emitió un comunicado en el que establece las recomendaciones para asistir a los templos.
 
En el documento, se especifica que será obligatorio el uso de cubrebocas y careta o lentes de protección para entrar a las misas.
 
Para evitar aglomeraciones, las iglesias operarán al 30 por ciento  de su capacidad y los asistentes deberán de mantener una distancia de 1.5 metros entre cada uno.

Te puede interesar: López-Gatell y Jesucristo guardan sana distancia contigo en La Manifestación
 
Asimismo, se especifican algunas modificaciones a rituales como la comunión y el signo de paz, entre otros.
 
El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta, informó que hasta el momento se han sanitizado más del 50 por ciento de los templos localizados en el territorio y destacó el trabajo coordinado con las autoridades eclesiásticas encabezadas por el obispo Andrés Vargas Peña, para salvaguardar la integridad de los fieles.
 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales