Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Retiran tianguis de juguetes en Nezahualcóyotl

El grupo de aproximadamente 400 comerciantes, se instalaron en la avenida prolongación Chimalhuacán, argumentando que tenían permisos otorgados por el gobierno del municipio de Chimalhuacán

María de los Ángeles Velasco | 05-01-2021
Fue necesaria la presencia de la policía municipal de Nezahualcóyotl y de la Guardia Nacional, para que se retirarán los tianguistas. Foto: Especial
Fue necesaria la presencia de la policía municipal de Nezahualcóyotl y de la Guardia Nacional, para que se retirarán los tianguistas. Foto: Especial

NEZAHUALCÓYOTL.

Apoyados con la Guardia Nacional y la policía municipal, se impidió que se instala un tianguis de juguetes en Nezahualcóyotl y que presuntamente había sido autorizado por el gobierno de Chimalhuacán.

Juan Martín Pérez Chavez, director de gobierno de Nezahualcóyol explicó que en este municipio no se autorizó la instalación de tianguis de juguetes a fin de evitar que continúen los contagios de Sars Cov2, luego de que la ciudad ocupa el segundo lugar con 12 mil 242 casos acumulados y 723 personas que han perdido la vida, según cifras de la Secretaría de Salud del Estado de México

Detalló que para evitar aglomeraciones, se instituyó la primera Feria virtual del juguete para que por medio de las redes sociales, los Reyes Magos pudieran adquirir los regalos que llevarán a los hogares este 6 de enero.

Te puede interesar: Conoce la lista de plásticos prohibidos en CDMX

Sin embargo, la mañana de este 5 de enero, un grupo de aproximadamente 400 comerciantes, se instalaron en la avenida prolongación Chimalhuacán, argumentando que tenían permisos otorgados por el gobierno del municipio de Chimalhuacán, por el cual pagaron, pero se encontraban dentro del territorio de Nezahualcóyotl.

Octavio Jiménez, delegado de los tianguistas explicó que esta zona es limítrofe entre ambos municipios, quienes se disputan su posesión, por lo que autoridades de Chimalhuacán aseguraban están dentro de su jurisdicción.

Comentó que lo único que solicitan es que les permitan instalarse, pues muchos de los comerciantes solicitaron prestamos para poder vender juguetes este día y de no permitirles se quedarán con la mercancía. 

Tenemos un permiso por parte del ayuntamiento de chimalhuacán para realizar la venta  de juguete, esta feria se ha realizado año tras año, tenemos una antigüedad de 10 años atrás, no es de apenas, esta gente que ven ustedes aquí lo único que desean es trabajar, ganarse la vida, pues honradamente”, apuntó.

Te puede servir: ¿Necesitas un tanque de oxígeno gratis? Ve los requisitos

Fue necesaria la presencia de la policía municipal de Nezahualcóyotl y de la Guardia Nacional, para que se retirarán, el director de Gobierno aseguró que únicamente se está cumpliendo la gaceta de gobierno del 18 de diciembre que señala que sólo se pueden establecer negocios esenciales y los jueguetes sólo provocan aglomeraciones. 

Después de varias horas de negociación, los comerciantes fueron replegados al municipio de Chimalhuacán. 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales