Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reabren parcialmente la México-Querétaro; fila de vehículos alcanza 14 kilómetros

Capufe informó que a las 15:28 horas manifestantes restablecieron la circulación con reducción de carriles a la altura del kilómetro 61, en dirección a CDMX.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 28-06-2022
Llantas quemándose durante bloqueo.
Comuneros queman llantas a la altura del kilómetro 61, en dirección a CDMX, para impedir el paso de vehículos. / Foto: Tomada de Twitter GN Carreteras.

La autopista México-Querétaro presenta reducción de carriles a la altura del kilómetro 61, en dirección a Ciudad de México, luego de que manifestantes retiraron parcialemente el bloqueo que mantenían desde hace más de dos horas. 

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó sobre el cierre parcial a la circulación. La fila de vehículos detenidos ya alcanza los 14 kilómetros de distancia. 

De acuerdo con los reportes se trata de habitantes de la comunidad de Cantera de Villagrán en Tepejí, quienes protestan por la detención de un comunero. 

Los manifestantes realizan quema de llantas para impedir la circulación vehicular a la altura del Parque Industrial de Tepeji. 

La Guardia Nacional Carreteras informó que continúa el cierre intermitente a la circulación por presencia de habitantes, aproximadamente en el kilómetro 61+500, por lo que pidió a los conductores que se encuentran en la zona atender la indicación vial.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales