Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reabren gaseras clausuradas en Toluca pese a no contar con permisos

Organizaciones civiles denunciaron que la proliferación de gaseras clandestinas en Toluca se debe a que son operadas por familiares y funcionarios cercanos al alcalde

Wendy Roa | 11-09-2020
Los inconformes señalan que cada gasera que abre en la ilegalidad, sin duda, representa un acto de corrupción. Foto: especial
Los inconformes señalan que cada gasera que abre en la ilegalidad, sin duda, representa un acto de corrupción. Foto: especial

ESTADO DE MÉXICO.

Integrantes de organizaciones civiles denunciaron que la proliferación de gaseras clandestinas en Toluca se debe a que estas, en su mayoría, son operadas por familiares y funcionarios cercanos al alcalde de aquella entidad, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Estas irregularidades, dicen, las han documentado y las han entregado a la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México para que se proceda conforme a la ley y los establecimientos sean clausurados definitivamente,  sin embargo, sus demandas no han sido atendidas.

El trabajo que le toca a la Fiscalía y a Protección Civil lo estamos haciendo nosotros. Documentar las irregularidades, demostrar que están trabajando de manera ilegal y que las sucursales que ha abierto Gas Imperial son ilegales y no solo eso, son un riesgo para la comunidad. Ese trabajo debería ser de Protección Civil, pero Luis Felipe Puente no hace nada y lo que queremos es evitar una tragedia”.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Los inconformes señalan que cada gasera que abre en la ilegalidad, sin duda, representa un acto de corrupción, por lo que pidieron la intervención de las autoridades federales.

Nosotros hemos seguido la ruta del dinero y sabemos que un familiar del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez es quien gestiona todo, incluso las ganancias. También hay funcionarios que siguen sus órdenes, por eso consiguen los supuestos permisos de manera casi inmediata, pero uno que trabaja de manera legal se encuentra con miles de trabas”, comentó Francisco Patiño integrante de la Organización de Pipas, Portatileros, de Gas LP y Transporte en General (AGUM).

Tanto de la AGUM como la organización civil, Conciencia Ciudadana,  indican que ha quedado demostrado, y las autoridades lo saben, que las más de 20 gasera que se han instalado en el municipio de Toluca, propiedad de Grupo Imperial, no cuentan con la Evaluación Técnica de Protección Civil y el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), pero aun así, operan.

La corrupción es tan grande que las gaseras de Grupo Imperial que clausuraron la semana pasada ya las volvieron a abrir. De ese tamaño es, lo que pedimos es que se regulen, que al menos tengan los requisitos mínimos y evitar una tragedia, pero a las autoridades no les importa eso, solo el dinero”, expuso Israel Santana de Conciencia Ciudadana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

¿Sabes qué es en realidad el Baileys? Te contamos

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Las películas y cómics en que se inspira el Batman de Pattinson

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales