Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fiestas Patrias en La Paz, Estado de México, serán en línea

Por la contingencia, se transmitirán una serie de producciones a través del Facebook del municipio, informó la Presidencia

Rodolfo Dorantes | 10-09-2020
Por covid-19, Fiestas Patrias en La Paz, Edomex, serán el línea
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Derivado de la contingencia por covid-19, el festival de Fiestas Patrias en el municipio de La Paz, será en linea. 

En estos tiempos en lo que la pandemia ha cambiado tantas cosas, es necesario adaptarnos y seguir cuidándonos, por eso nuestro festival Fiestas de la Patria será online y la celebración del Grito de Independencia también se llevará acabo de forma virtual”, detalló la presidenta Municipal, Olga Medina Serrano.

Los festejos en esa entidad serán del 11 al 15 de septiembre y se transmitirán una serie de producciones de contenidos audiovisuales a través de Facebook Live, con una programación en la que se presentarán diversas disciplinas como música, teatro, danza y gastronomía.

Te puede interesar: Tras agresión, citará Migración a #LadyArgentina y a su pareja

Dentro de las actividades que se han preparado para los ciudadanos de este municipio se encuentran la transmisión de dos presentaciones del músico México-Paraguayo Celso Duarte, quien se desempeña como intérprete de arpa paraguaya y arpa jarocha mexicana. 

También se presentará el ballet folklórico “Xcaret” y con una serie de documentales se busca dar difusión a recetas tradicionales de la gastronomía pacense como los tlapiques, el chileatole y el histórico chile en nogada.

Te puede interesar: Botargas y 'estatuas vivientes' intercambian fotos por víveres

Así mismo se creó una miniserie en formato teatral que resaltará el actuar de mujeres durante el movimiento independestista, como Leona Vicario y Josefa Ortíz de Domínguez.

Para la realización del grito de independencia, el próximo 15 de septiembre, así como el acto cívico del 16 de septiembre, se preparó una producción digital para su transmisión a través de las redes sociales del ayuntamiento.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales