Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Qué hacer si tu automóvil queda atrapado en una inundación?

En minutos las calles se convierten en ríos, dejando atrapados a automóviles ¿Sabrías qué hacer en una situación así? Te daremos algunos consejos

Redacción | 08-07-2021
En 30 segundos el agua puede inundar completamente el vehículo. Foto: Cuartoscuro
En 30 segundos el agua puede inundar completamente el vehículo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fuertes lluvias han provocado inundaciones en distintas ciudades, en minutos las calles se convierten en ríos dejando atrapados a automóviles. De hecho, un conductor murió por hipotermia al quedar atrapado en su vehículo cubierto de granizo.

A continuación, te daremos unos consejos para saber qué hacer en una situación así:

  1. El vehículo siempre debe estar en buenas condiciones, llantas con la presión correcta, sin desgates excesivos y de preferencia con las especificaciones del fabricante pues, aunque esas llantas anchas se ven increíbles son muy peligrosas si llueve o hay inundaciones.
  2. Remplaza las gomas de los limpiadores al menos una vez al año, checa que esté lleno el tanque del líquido de los limpiaparabrisas.
  3. Ten en cuenta por donde circulas, toma en consideración el nombre de las calles, pues no por nada se llaman río, presa, acueducto o algo similar y es muy probable que hace muchos años por ahí paso agua y lo mismo aplica cuando circulas por zonas bajas o cañadas.

En caso de que te encuentres en el tránsito, llueve intensamente y en segundos todo se empieza a inundar esta es la regla:

  • Apaga el coche
  • Por el freno de mano
  • Quítate el cinturón de seguridad
  • Abre la ventana y sal de ahí

Haz todo esto en menos de 30 segundos, pues el tiempo que le puede tomar al agua inundar completamente el vehículo y puede comenzar a flotar.

4. Si vas acompañado, aplica las reglas y luego ayúdale. Si se trata de personas pequeñas pásalos al frente o ve a la parte de atrás para que juntos puedan salir. En caso de adultos mayoreo, sal primero y luego ayúdales, pues si algo se complica es mejor que estés a salvo para pedir ayuda.

5. Sabemos que perder un vehículo es algo que a nadie le gustaría, pero para eso están las los seguros y las clausulas de daños por desastres naturales, por lo que siempre debes darle prioridad a tu vida y la de los demás.

6. Al salir del vehículo en una zona inundada nunca bajes descalzo, ten cuidado donde pisas pues puede haber coladeras destapadas y las corrientes fuertes te pueden hacer caer.

7. Finalmente ten en la cajuela un impermeable, un paraguas y una muda de ropa para ti o para ayudar a alguien mas para no caer en hipotermia. En la guantera lleva bolsas herméticas para guardar los documentos del vehículo y tu celular. Si es posible compra una herramienta con una punta para romper parabrisas y cortar cinturones, si no la tienes recuerda que puedes usar las cabeceras del automóvil.

Sobre todo se un conductor responsable e infórmate pues el conocimiento es el que te va a salvar la vida.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales