Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Publicitan a diputada en barda del Colegio Enrique Rébsamen

Los padres de Paola Jurado, una de los 19 menores que fallecieron en el derrumbe, denunciaron las pintas

Redacción / Con información de Gerardo Jiménez | 06-01-2021
 La diputada rechazó que ella mandara a pintar ese mensaje y lo reprobó; se comprometió a que fuera retirada por los responsables. Foto: Tomada del Twitter @AleJurador
La diputada rechazó que ella mandara a pintar ese mensaje y lo reprobó; se comprometió a que fuera retirada por los responsables. Foto: Tomada del Twitter @AleJurador

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Las bardas del Colegio Enrique Résamen, el cual se derrumbó luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, fueron pintadas con propaganda hacia Gabriela Osorio, actual diputada de Morena en el Congreso local y aspirante a la alcaldía de Tlalpan.

El mensaje dice “MJS reconoce el gran trabajo de Gaby Osorio como diputada de Tlalpan” con letras negras que están sobre un fondo blanco, que está encimado sobre algunos grafittis que tenía la barda perimetral.

MJS podría ser las iniciales del Movimiento Juvenil del Sur, grupo afín al partido al que representa Osorio.

El hecho fue denunciado a través de un Twitter por Alejandro Jurado, papá de Paola, cuya hija pereció en el incidente.

Además de alertar a la Fiscalía, el abogado puntualizó que el predio está sujeto a investigación judicial por el homicidio de 26 personas, entre ellos 19 menores, y agregó que pareció que los sellos de la Fiscalía fueron arrancados.

Mireya Rodríguez, madre de la menor, también reclamó y cuestionó que por qué ellos tuvieron que pedir permiso a la Fiscalía cuando hicieron una ofrenda en honor a sus hijos, el 2 de noviembre del año pasado.

Por su parte, Rosendo Gómez Hernández, el abogado de Mónica García Villegas, quien era directora del colegio y dueña del predio, rechazó tener conocimiento de la pinta; indicó que la acción tenía tintes políticos y que para poder usar la barda para propaganda se requería el permiso del propietario.

A través de Twitter, Gabriela Osorio reprobó la pinta y rechazó haberlo ordenado; se comprométió a buscar a los responsables para hacer que borren el mensaje.

 

• También puedes leer:

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales