Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protestan vecinos de Tlalpan, llevan dos meses sin agua

Luego de varias horas y tras dialogar con autoridades accedieron a retirar el bloqueo en el sentido de la carretera México-Cuernavaca hacia la Ciudad de México

Jorge González | 02-03-2021
Los manifestantes cerraron los dos sentidos de Avenida de los Insurgentes a la altura de la calle Mayas en la colonia La Joya. Foto: Jorge González
Los manifestantes cerraron los dos sentidos de Avenida de los Insurgentes a la altura de la calle Mayas en la colonia La Joya. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO. 

Por ocho horas, vecinos de varias colonias del sur de la ciudad mantuvieron una protesta en el entronque de la carretera México-Cuernavaca.

Se trata de habitantes de la colonia San Miguel Ajusco, Santo Tomás Ajusco, Magdalena Petlacalco, Topilejo y San Miguel Xicalco, quienes refieren no les han surtido de agua de forma regular desde hace 2 meses.

Te puede interesar: Así agreden feministas a mujeres policías en el Zócalo

Nosotros venimos trayendo un problema desde hace prácticamente dos meses por lo que nos obligan a afectar a nuestros conciudadanos y no estamos de acuerdo, pero no hay otra alternativa. Las autoridades de la alcaldía de Tlalpan no nos dan respuesta acerca del desabasto de agua a nosotros sólo nos surten agua a través de pipas no tenemos redes de agua potable allá", señaló José, originario de los pueblos de Santo Tomás Ajusco.

Personal de atención ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México ha tratado de gestionar el enlace con la alcaldía Tlalpan para solucionar el problema de desabasto de agua.

En un inicio cerraron los dos sentidos de Avenida de los Insurgentes a la altura de la calle Mayas en la colonia La Joya.

También puedes leer: Vandaliza tren del Metro y la apodan #LadyRayaVagones

Luego de dialogar con autoridades accedieron a retirar el bloqueo en el sentido de la carretera México-Cuernavaca hacia la Ciudad de México.

Tienen la esperanza que en los próximos minutos algún funcionario se acerque a la protesta para solucionar el problema.

Cabe señalar que el servicio del Metrobús fue suspendido desde la estación Villa Olímpica hasta el Caminero.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales