Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por frío extremo invitan a personas vulnerables a albergues

Varias personas en situación de calle aceptaron la invitación, colchones, sillones y lonas que eran utilizados en sus campamentos fueron retirados

Mauricio Hernández | 08-01-2020
Varias personas en situación de calle aceptaron la invitación, colchones, sillones y lonas que eran utilizados en sus campamentos fueron retirados. Foto: Mauricio Hernández
Varias personas en situación de calle aceptaron la invitación, colchones, sillones y lonas que eran utilizados en sus campamentos fueron retirados. Foto: Mauricio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de la Ciudad de México alertó a la ciudadanía por las bajas temperaturas que se presentarán durante el mes de enero y febrero sobre todo en las partes altas de la Ciudad de México.

Por tal motivo personal de la Dirección General del Instituto de Atención a las Poblaciones Prioritarias (Sibiso) implementó un operativo en calles de la ciudad para invitar a los albergues a la población en situación de calle que pernoctan en la vía pública o en campamentos improvisados.

El operativo donde también intervino personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y trabajadores de la Dirección de Obras, además de invitar a la población de bajos recursos a los albergues, tuvo como objetivo recuperar espacios y áreas verdes que ya habían sido invadidas por los campamentos y casas improvisadas.

Imagen intermedia

En el camellón central de Paseo de la Reforma al cruce con el Eje 1 Norte en la colonia Guerrero, varios campamentos que albergaban a por lo menos 60 personas en situación de calle fueron desmantelados por personal de la Dirección de Obras con el fin de evitar que la gente siga viviendo en la calle y sufra el embate de las bajas temperaturas.

Colchones, sillones, camas, madera, cartón, cobijas y lonas que eran utilizados en los campamentos fueron retirados por los trabajadores y depositados en camionetas y camiones de volteo ante la mirada de sus dueños que muchos de ellos rechazaron la invitación acudir a un albergue al pensar que es un anexo, a pesar de las explicaciones de las autoridades.

Imagen intermedia

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que tras los censos que se realizaron en los últimos meses a la población callejera de la capital, se han identificado mil 244 puntos de calle donde pernoctan 4 mil 354 personas en situación de calle, siendo las alcaldías con mayor concentración Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa, alcanzando juntas un porcentaje del 84% del total de personas que habitan en la vía pública en la Ciudad de México.

Mira también:

Extorsionan a nombre de 'El Mencho', dejan tarjetas de presentación

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales