Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por $5 cargan a usuarios para cruzar inundación en Metro Acatitla

La Calzada Ignacio Zaragoza resultó severamente anegada entre la avenida Guelatao y el puente vehicular de la Concordia

Información de Rodolfo Dorantes | 10-07-2019
Por $5 cargan a usuarios para cruzar inundación en Metro Acatitla
Foto: Captura video.

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a que las intensas lluvias de este miércoles provocaron inundaciones en la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Metro Acatitla, algunas personas aprovecharon para cobrar cinco pesos a los usuarios por cruzarlos hasta una zona seca.

De a cinco, de a cinco. Aquí estoy”, se escucha decir a un hombre de playera azul que señala a los usuarios para ver quien será su pasajero.

Ello, luego de que este miércoles la Calzada Ignacio Zaragoza resultó severamente afectada por encharcamientos de consideración en carriles centrales y laterales, entre la avenida Guelatao y el puente vehicular de la Concordia, en la incorporación de la México-Puebla.

El agua que alcanzó hasta un metro de altura, ocasionó que varios automóviles quedaran varados al intentar pasar.

Usuarios de transporte público, descendieron de las unidades para llegar a su destino caminando, debido que se generaron asentamientos kilométricos en dicha vía, mientras que los automovilistas tuvieron que esperar por lo menos dos horas en que decreciera el nivel del agua.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyó con sus camionetas a los peatones para cruzarlos de un lado a otro y empujó hasta un lugar seguro, a los automovilistas que quedaron varados.

Una cuadrilla de trabajadores del Sistema de Aguas y Bomberos de la Ciudad, apoyaron a las labores para desazolvar las coladeras y de esta forma desalojar el agua acumulada en esta importante vialidad.

Algunas viviendas y negocios se vieron afectados por el incidente, por lo que los vecinos solicitaron apoyo de las autoridades de la alcaldía Iztapalapa para evitar que esto se siga repitiendo cada temporada de lluvias.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Lluvia deja inundaciones y brote de aguas negras en Zaragoza

Norberto ya festejó por ustedes; se fue contento: mamá

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales