Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Denuncian caza de perros callejeros en Álvaro Obregón utilizados para peleas

Perros callejeros son cazados en Álvaro Obregón CDMX, utilizados para peleas, denuncian vecinos de la demarcación; mujer los encara y queda registrado en video.

Monserrat Vargas | 18-03-2023
Denuncian caza de perros en alcaldía de CDMX.
Denuncian caza de perros en alcaldía de CDMX. Foto: Especial

Perros callejeros son cazados en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX), utilizados para peleas, denuncian vecinos de la demarcación a través de redes sociales, por medio de un video que deja al descubierto a varios hombres que intentan llevarse a un can que se encuentra en la calle. 

En el video que circula en redes se observa cómo una mujer encaró a los hombres y denunció que se estaban llevando a un perrito que tenía dueño. 

Se están llevando el perro, se lo están llevando, no tienen identificación ni nada, el perro tiene dueño y ya está lastimado. No se lo van a llevar, los perros tienen derechos”, se escucha decir a la mujer en la grabación. 

Mientas uno de los hombres tiene sometido al perro contra el suelo, otro responde a la mujer y asegura que van a llevar a personal de la Brigada de Vigilancia Animal. 

Según la denuncia, los hombres llegaron a bordo de una camioneta sin placas y aseguraron ser del Antirrábico y dijeron tener contacto con la dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. 

Perros son cazados para peleas, aseguran

La cuenta de Gente por la Defensa Animal (Gepda) recuperó el video en sus redes sociales y señaló que sujetos no identificados han estado capturando a perros comunitarios en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que pidieron a las autoridades que intervengan y envíen seguridad. 

Vecinos aseguran que son utilizados para peleas de perros”, agregó @DefensaAnimal en la publicación. 

La Unidad de Contacto del Secretariado SSC CDMX respondió a la publicación y dijo tomar conocimiento y coordinar acciones para reforzar el patrullaje y seguridad en la zona, sin embargo, refirió que era importante realizar la denuncia ante la Fiscalía local. 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales