Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Otros dos felinos se encuentran delicados en Fundación Black Jaguar - White Tiger

La semana pasada una leona africana murió “por causas desconocidas” en el predio clausurado en el Ajusco

Ernesto Méndez | 28-07-2022
Fundación Black Jaguar - White Tiger
La Profepa reconoció que son dos grandes felinos los que permanecen delicados de salud en la Fundación Black Jaguar - White Tiger, bajo el cuidado de la autoridad ambiental. Foto: Cuartoscuro

La Profepa reconoció que son dos grandes felinos los que permanecen delicados de salud en la Fundación Black Jaguar - White Tiger, bajo el cuidado de la autoridad ambiental desde el pasado 4 de julio.

En un escueto comunicado de prensa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), reportó que "los felinos de las jaulas 49 y 24, han comido y se encuentran tranquilos".

Estos dos ejemplares en estado crítico, se suman a la leona africana que perdió la vida el pasado fin de semana en el predio clausurado del Ajusco, por causas desconocidas, debido a que la Profepa se niega a ofrecer detalles.

Hasta ahora, sólo se sabía, -gracias a información ventilada por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) -, que la leona "Lucky", de la jaula 49, tenía un pronóstico reservado por bajo peso y problemas de salud.

Fuentes consultadas por Excélsior revelaron que el segundo ejemplar, el de la jaula 24, al que se refiere la autoridad encargada de proteger el medio ambiente, es un león africano de nombre "Tulum", que también se encuentra delicado y que corre el riesgo de morir.

En la Fundación Black Jaguar - White Tiger propiedad de Eduardo Serio, todavía permanecen 91 grandes felinos, en espera de que puedan ser enviados a zoológicos o criaderos para recibir alimentación y asistencia médica.

Fundación Black Jaguar - White Tiger

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales